GI-GIE - Congresos, conferencias, etc.
Envíos recentes
-
El sentido de pertenencia y participación del alumnado de Educación Secundaria Obligatoria: identificación y procesos para su mejora
(Universidad de Alcalá, 2018)[Resumen] esta investigación trata de identificar el nivel de conexión y el sentimiento de pertenencia del alumnado de Educación Secundaria de los institutos de Pontevedra. Se identifican barreras y apoyos que los ... -
¿Cómo se sienten los estudiantes en sus centros? Un análisis a través de las palabras y las miradas
(Egregius, 2021)[Resumen] Sentirse parte de algo es una necesidad humana, como ya indicó Maslow (1943) en su pirámide de las necesidades básicas. Si bien es cierto que la necesidad de pertenecer varía de unas personas a otras, resulta ... -
Qué funciona para ti? Barreras y apoyos en los centros”. Un cuestionario sobre pertenencia escolar para educación secundaria
(Egregius, 2021)[Resumen] Los sentimientos de pertenencia escolar son muy relevantes en cualquier etapa académica, más todavía en la educación secundaria, por ser el nivel en el comienzan a fraguarse los procesos de desenganche escolar ... -
La formación inicial del profesorado de educación primaria en educación matemática : análisis comparado
(Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2019)[Resumen] En este trabajo se describe la estructura y el contenido de los programas académicos de formación de maestros de Primaria del curso 2018/19. El propósito general ha sido comprobar la homogeneidad o diversificación ... -
El papel del sentido de pertenencia en los procesos de enganche y desenganche escolar en educación secundaria
(Egregius, 2021)[Resumen] Existe una clara preocupación por parte del sistema educativo ante las altas tasas de fracaso y abandono escolar que se vienen mostrando en las últimas décadas en la educación secundaria, pero también en lo ...