Browsing GI-GIE - Artigos by Title
Now showing items 1-20 of 33
-
Ambiguous Legacy : Instituting Student Diversity at a Spanish Secondary School
(Sage, 2005-05)[Abstract] Critical ethnographic inquiry guides this examination of the ways in which a group of experienced teachers at an urban secondary school in Spain have responded to a series of new regulations of their practice ... -
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
(Universidad de Valencia, 2018)[Resumen] Las tecnologías digitales han supuesto una revolución en todos los ámbitos de la vida: tecnológico, empresarial, comunicativo, cultural, e incluso en el conocimiento y el entretenimiento. En el panorama educativo ... -
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)[Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ... -
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
(2019)[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ... -
Conciliación en las áreas urbanas de Galicia (España): un estudio longitudinal (2009-2015) de las familias con hijos en educación primaria
(2018)[Resumen] La conciliación es la posibilidad de hacer compatible la vida personal, familiar, laboral y comunitaria; y para ello es necesario impulsar políticas sociales, económicas y de tiempo, así como estrategias que ... -
Conciliación y actividad física en familias con hijos en enseñanza secundaria obligatoria (12-16 años)
(2016)[Resumen] La conciliación de la vida laboral, familiar y personal hace referencia a las posibilidades de compaginar y armonizar los tiempos de trabajo con las actividades familiares y personales de los ciudadanos. Los ... -
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)[Resumen] Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre estudios centrados en las contribuciones y los efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad. Para ello, se tomó como muestra ... -
Desafios dos meios eletrônicos em ambientes escolares da educação infantil
(2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
(2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
(2021)[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ... -
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
(2021)[Resumen] En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas ... -
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ... -
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior: propósito y desafío en la configuración de los planes de estudio
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022-10-31)[Resumen] El estudio de las posibles consecuencias que ha experimentado la Universidad y las implicaciones de los espacios supranacionales cobra especial importancia en la sociedad del conocimiento donde su capitalización ... -
Estudio en clave comparada de la evaluación del profesorado universitario
(Editorial Universidad de Granada, 2023-03-31)[Resumen] En los últimos tiempos la enseñanza universitaria se ha visto determinada por los cambios sociales derivados de la globalización, el impacto de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la generación ... -
Estudio interregional comparado de la educación matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria
(2021)[Resumen] En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del Grado en Educación Primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente ... -
Formación del profesorado y educación como proyecto político e inclusivo
(Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educação, 2019-09-20)[Resumen] Las políticas educativas típicas del actual neoliberalismo, conservadurismo y neocolonialismo favorecen una educación acrítica y, por tanto, proyectos curriculares injustos y, lo que es peor, sin consciencia de ... -
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
(Departament de Pedagogía Aplicada da UAB, 2015)[Resumen] En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y el desarrollo humano sustentable ... -
Informal Learning with a Gender Perspective Transmitted by Influencers through Content on YouTube and Instagram in Spain
(2022)[Abstract] The struggle for gender equality is based on identifying, understanding, and eradicating the causes of inequality. Digital media are and have always been governed by men and, as a consequence, have become another ... -
Investigación Bibliométrica en Aprendizaje Mediado por Tecnología con Alumnado de Altas Capacidades
(2020)[Resumen] Este trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la ... -
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
(2021)[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ...