Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 39
Medidas de atención a la diversidad legislación, características, análisis y valoración
(Universidad de Granada, 2009)
[Resumen] El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado ...
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)
[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del
alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones
inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ...
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
(Departament de Pedagogía Aplicada da UAB, 2015)
[Resumen] En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia
y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y
el desarrollo humano sustentable ...
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
(Universidad de Extremadura, 2006)
[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ...
(Re)thinking gender identities in transnational contexts: 1.5 generation discourses about high-school influences
(2015-10-30)
[Abstract] Over the last decades, identities, due to their multidimensional and polisemic nature, have emerged as one of the main issues in transnational studies. And the concrete and sistematic reflexions about gender ...
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
(2019)
[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ...
Apps educativas para el público infantil: juegos para el entretenimiento o recursos educativos
(Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)
[Resumen] La finalidad de este trabajo es el estudio de apps educativas para el público infantil, a partir de la creación de un modelo de análisis de contenido. Tras una amplia revisión de trabajos de carácter internacional ...
Informal Learning with a Gender Perspective Transmitted by Influencers through Content on YouTube and Instagram in Spain
(2022)
[Abstract] The struggle for gender equality is based on identifying, understanding, and eradicating the causes of inequality. Digital media are and have always been governed by men and, as a consequence, have become another ...
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
(2020)
[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ...
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
(2021)
[Resumen] En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas ...