Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 35
Medidas de atención a la diversidad legislación, características, análisis y valoración
(Universidad de Granada, 2009)
[Resumen] El presente artículo ofrece un análisis panorámico de las medidas de atención a la diversidad reguladas en la Comunidad Autónoma de Murcia para el alumnado de la ESO, centrándose concretamente en el entramado ...
El estancamiento de la inclusión educativa del alumnado con discapacidad: revisión de su escolarización entre 1985 y 2015
(2019-06)
[Resumen] El objetivo principal de este trabajo es analizar si la escolarización del
alumnado con discapacidad en estas tres décadas responde a patrones
inclusivos. Para ello estudiamos su distribución entre los centros ...
La formación en alternancia en la universidad y en los ciclos formativos: aportaciones desde dos investigaciones realizadas en Galicia
(Departament de Pedagogía Aplicada da UAB, 2015)
[Resumen] En este trabajo se da cuenta de dos investigaciones vinculadas con la formación en alternancia
y realizadas en Galicia. Una de ellas se centra en la relación de los estudios de FP y
el desarrollo humano sustentable ...
Nuestra experiencia en la docencia de la asignatura Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación dentro de los Grupos de Calidad de la Universidad de A Coruña.
(Universidad de Extremadura, 2006)
[Resumen] Nuestro artículo versa sobre la experiencia en adaptar nuestra asignatura -Nuevas tecnologías aplicadas a la educación, impartida en las distintas titulaciones de maestro e incluida en los llamados Grupos de ...
(Re)thinking gender identities in transnational contexts: 1.5 generation discourses about high-school influences
(2015-10-30)
[Abstract] Over the last decades, identities, due to their multidimensional and polisemic nature, have emerged as one of the main issues in transnational studies. And the concrete and sistematic reflexions about gender ...
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
(2019)
[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ...
Conciliación y actividad física en familias con hijos en enseñanza secundaria obligatoria (12-16 años)
(2016)
[Resumen] La conciliación de la vida laboral, familiar y personal hace referencia a las posibilidades de compaginar y armonizar los tiempos de trabajo con las actividades familiares y personales de los ciudadanos. Los ...
Desafíos de la movilidad electrónica en entornos escolares de la educación infantil
(2021)
[Resumen] Este ensayo reflexiona sobre un uso crítico de los medios electrónicos y de la movilidad de información que producen, junto con los desafíos educativos que abren en los primeros años de la escolaridad, haciendo ...
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
(2021)
[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ...
La estrategia discursiva sobre la empleabilidad en el Espacio Europeo de Educación Superior: propósito y desafío en la configuración de los planes de estudio
(Universidade de Vigo. Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2022-10-31)
[Resumen] El estudio de las posibles consecuencias que ha experimentado la Universidad y las implicaciones de los espacios supranacionales cobra especial importancia en la sociedad del conocimiento donde su capitalización ...