Listar Grupo de Investigación en Innovacións Educativas (GIE) por autor "Castro Rodríguez, Mª Montserrat"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de materiales didácticos digitales para guiar y/o apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Mato-Vázquez, Dorinda; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Pereiro González, María del Camino (Universidad de Valencia, 2018)[Resumen] Las tecnologías digitales han supuesto una revolución en todos los ámbitos de la vida: tecnológico, empresarial, comunicativo, cultural, e incluso en el conocimiento y el entretenimiento. En el panorama educativo ... -
Competencia digital e inclusión educativa: visiones de profesorado, alumnado y familias
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; Sáiz, Héctor (2019)[Resumen] La formación de la ciudadanía en competencia digital interesa a administraciones nacionales y supranacionales. En los últimos años se han invertido ingentes cantidades económicas en la dotación de infraestructura ... -
Contribuciones y efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad
López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús; Vidal Esteve, María Isabel; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (Universidad Pedagógica Nacional (Colombia), 2022-01-01)[Resumen] Este artículo presenta los resultados de una revisión de la literatura sobre estudios centrados en las contribuciones y los efectos de los videojuegos en la atención a la diversidad. Para ello, se tomó como muestra ... -
Escuela Digital: estrategias y materiales didácticos digitales en Educación Infantil y Primaria
Marin Suelves, Diana; Santana Bonilla, Pablo Joel; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2021)[Resumen] En los últimos tiempos, el impacto de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana es innegable. La sociedad actual está expuesta a una gran revolución tecnológica, con cambios acelerados y nuevas ... -
Investigación Bibliométrica en Aprendizaje Mediado por Tecnología con Alumnado de Altas Capacidades
Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Peirats, José; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2020)[Resumen] Este trabajo implica una revisión del trabajo de investigación sobre el aprendizaje mediado por tecnología en estudiantes de alta capacidad. El estudio fue realizado por medio de un análisis bibliométrico de la ... -
Mapping of Scientific Production on Blended Learning in Higher Education
Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Marín Suelves, Diana; López Gómez, Silvia; Rodríguez Rodríguez, Jesús (2021)[Abstract] Blended learning is a set of pedagogical strategies and practices that are closely related to the emergence of new technologies in society and in higher education. They are characterized by a combination of ... -
Materiales didácticos digitales y coronavirus en tiempos de confinamiento en el contexto español
Rodríguez Rodríguez, Jesús; López Gómez, Silvia; Marín Suelves, Diana; Castro Rodríguez, Mª Montserrat (2020)[Resumen] En este artículo se realiza una descripción y análisis de las principales propuestas de materiales didácticos que han sido elaborados sobre la COVID-19 (coronavirus) dirigidos a un público infantil y juvenil, ... -
Menores influencers y la importancia de una alfabetización mediática crítica
Digón-Regueiro, Patricia; Castro Rodríguez, Mª Montserrat; Rodríguez, Ana (Universidad de Córdoba, 2023-01-17)[Resumen] Los canales de menores Youtubers han proliferado en los últimos años, siendo unos productos audiovisuales muy populares con un apabullante número de seguidores, la gran mayoría también menores. Estos canales ...