Listar GI-GIACE - Artigos por título
Mostrando ítems 14-33 de 44
-
Elementos predictores del rendimiento matemático en estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria
(2018)[Resumen] El estudio de las actitudes hacia las matemáticas ha propiciado la realización de numerosas investigaciones orientadas a identificar dichas actitudes y a desarrollar instrumentos para su ... -
Emotional Training and Modification of Disruptive Behaviors through Computer-Game-Based Music Therapy in Secondary Education
(2020)[Abstract] Music education research has shown interest in music therapy for integral development of the person, both in their performance and academic knowledge and in their personality. This project aims to analyze the ... -
Estudio de las actitudes hacia las Matemáticas en estudiantes universitarios
(Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, 2018)[Resumen] Este trabajo analiza las actitudes hacia las Matemáticas de 483 estudiantes de Grado de Educación Infantil (GEI) e Ingeniería Informática (GII). Se aplica un cuestionario para comparar las actitudes en ambos ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Revista de Investigación Educativa, 2016-06-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Evaluación del impacto de políticas orientadas a la inserción sociolaboral mediante matching
(Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia,, 2016-01)[Resumen] La Conferencia sobre Políticas activas de empleo para la Europa de 2020 delimitó dentro de las 10 “maneras de avanzar” dos propuestas que destacan la importancia de realizar una evaluación sistemática a fin de ... -
Fractions and Pythagorean Tuning: An Interdisciplinary Study in Secondary Education
(2019)[Abstract] Formal education is experiencing a series of reforms that favor the integration of the contents of different areas in the teaching and learning of the different educational stages. The present study examined the ... -
La honestidad académica como criterio de evaluación de los trabajos del alumnado universitario
(2020)[Resumen] El principal objetivo de este trabajo es conocer la percepción del alumnado de grado y máster de las tres universidades gallegas sobre la comisión de plagio y comprobar la relación entre ésta y la citación de ... -
Implicaciones de la actitud docente en la calidad de vida del alumnado con alteraciones del desarrollo intelectual
(2018)[Resumen] La calidad de vida ha sido reconocida como un elemento clave en evaluación de las condiciones de vida y la satisfacción del alumnado por parte del profesorado. A través de sus dimensiones, el profesorado puede ... -
Influence of Musical Learning in the Acquisition of Mathematical Skills in Primary School
(2020)[Abstract] In this research we analyze the influence of musical activities in the acquisition of mathematical knowledge and skills of a sample, 50 students from both a public and a private school in A Coruña (Spain), at a ... -
Interrelación entre calidad, hábitos de sueño y ajuste escolar en adolescentes de un distrito urbano de Galicia
(2020)[Resumen] Fundamentos: La duración y calidad del sueño están relacionadas en los adolescentes con su estado emocional y rendimiento académico. El objetivo del estudio fue evaluar la calidad del sueño en un grupo de jóvenes ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
(2021)[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ... -
Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster
(Universidad de Murcia, 2023-01-09)[Resumen] De acuerdo con la nueva normativa reguladora de los centros y enseñanzas universitarias oficiales, se refuerza el papel de los resultados de aprendizaje en los títulos universitarios. El presente estudio, ... -
Percepciones y eficacia de los mecanismos de detección de plagio en revistas científicas de ciencias sociales españolas, portuguesas e iberoamericanas
(Universidad de Granada, 2023-12-11)[Resumen] Detectar el plagio es un desafío clave para los comités editoriales de revistas científicas. Este estudio investiga la detección de plagio en 166 revistas de Ciencias Sociales Iberoamericanas indexadas en Scopus, ... -
El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competencias
(GKA Ediciones, 2022-12-12)[Abstract] Music teacher in secondary school assumes a training itinerary that favors the development of technical-musical skills over the didactic-pedagogical ones. This study analyzes the perception of teachers in Galicia ... -
Perfil, funciones y competencias del educador social a debate: análisis de la trayectoria de la formación de profesionales de la educación social
(Fundació Pere Tarres, 2015-05-01)[Resumen] El desarrollo de la educación social en España se ha producido fundamentalmente en la práctica, dificultando la consolidación de un referente teórico que evidencie su valor fundamental para la sociedad. Este ... -
El Practicum en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento
(Universidad Complutense de Madrid, 2016)[Resumen]En el presente artículo presentamos el proceso y los resultados de una investigación en la que, tras reflexionar sobre el concepto de Practicum y, de manera específica, sobre el Practicum de la titulación de ... -
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
(Universidad de Murcia, 2021)[Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ... -
Psychometric analysis of a questionnaire with BARS : an opportunity to improve teaching effectiveness measurement programs and decision making in accreditation processes
(Asociación Española de Formación del Profesorado, 2023-04-26)[Abstract] In the field of teaching effectiveness measurement programs, studies on the validation of Behavioral Anchored Rating Scales (BARS) are minimal when compared with Likert instruments. The reason for this situation ... -
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
(Editorial Universidad de Granada, 2022-07)[Resumen] De acuerdo con numerosos estudios, los trabajos académicos realizados por el alumnado universitario muestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido y la motivación con la que el alumnado cuente parece ...