Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competencias

Thumbnail
Ver/abrir
Castro_Alonso_Vicente_2022_El_perfil_profesional_del_docente_de_musica.pdf (372.3Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/32732
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: la creación musical desde una aproximación basada en competencias
Título(s) alternativo(s)
The Professional Profile of Music Teacher in Secondary Education: Musical creation from a Competence-based Approach
Autor(es)
Castro-Alonso, Vicente
Chao-Fernández, Rocío
Data
2022-12-12
Cita bibliográfica
Castro-Alonso, V. ., & Chao-Fernández, R. . (2022). El perfil profesional del docente de música en educación secundaria: La creación musical desde una aproximación basada en competencias. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 12(2), 1–13. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3934
Resumo
[Abstract] Music teacher in secondary school assumes a training itinerary that favors the development of technical-musical skills over the didactic-pedagogical ones. This study analyzes the perception of teachers in Galicia regarding their training for musical creation, with respect to the rest of musical, transversal and pedagogical competences. Through an exploratory study through a questionnaire, it is concluded that creation is conceived as one of the least priority aspects, as well as one of the least mobilized in practice. This enables the design of new research and training lines in the field of teacher training.
 
[Resumen] El docente de Música en secundaria asume un itinerario formativo que privilegia el desarrollo de capacidades técnico-musicales sobre lo didáctico-pedagógico. Este estudio analiza la percepción del profesorado en Galicia en lo que respecta en su capacitación para la creación musical, respecto al resto de competencias musicales, transversales y pedagógicas. Mediante un estudio exploratorio a través de cuestionario, se concluye que la creación es concebida como uno de los aspectos menos prioritarios, así como uno de los menos movilizados en la práctica. Ello posibilita el diseño de nuevas líneas investigativas y formativas en el ámbito de la formación del profesorado.
 
Palabras chave
Musical education
Secondary education
Teachers
Teacher training
Musical creation
Competences
Professional profile
Educación musical
Educación secundaria
Profesorado
Formación del profesorado
Creación musical
Competencia
Perfil profesional
 
Versión do editor
https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3934
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISSN
2695-9623

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.

  • Didáctica de la expresión musical. Grado en Educación Infantil 

    Chao-Fernández, Aurelio; Chao-Fernández, Rocío; Castro-Alonso, Vicente (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2022)
    [Resumen] El propósito de este material es servir de apoyo y complemento a los principales contenidos de la materia Didáctica de la Expresión Musical (Grado en Educación Infantil). Este documento no pretende ser una guía ...
  • Technology use in a Secondary Education music classroom Ethical, philosophical and pedagogical implications 

    Suárez-Canedo, Luis R. (2022)
    [Abstract] This paper seeks to analyze the ethical and philosophical consequences of the incorporation and use of technology resources within music education at Secondary School level. As the incorporation new technological ...
  • La creación musical a través del tiempo: revisión curricular en la educación secundaria obligatoria 

    Castro-Alonso, Vicente; Chao-Fernández, Rocío (GKA Ediciones, 2022-12-29)
    [Abstract] LOGSE (1990) meant the incorporation of musical creation to the Spanish curriculum. Since then, its presence has been continuous as well as irregular in terms of its approach. The objective of this research lies ...

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións