Listar GI-CCI - Artigos por autor "Videla-Rodríguez, José-Juan"
Mostrando ítems 1-20 de 25
-
A formación audiovisual: demandas da sociedade e do mercado
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (Sección de Comunicación do Consello da Cultura Galega. Arquivo de Comunicación, 2005)[Resumo]: O carácter universitario da formación dos comunicadores é algo que xa poucos discuten. O problema reside na súa orientación e na súa diferenciación respecto a outras ofertas, pois debe atender a súa perspectiva ... -
Análisis de las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas y portuguesas: interactividad y contenidos
Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018)[Resumen]: Este artículo analiza los contenidos y opciones interactivas ofrecidas en las aplicaciones móviles para tablets con sistemas operativos iOS y Android por parte de las televisiones generalistas españolas y ... -
Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (Universidad Ramón Llull, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, 2022)[Abstract]: Despite the importance of mental health matters for people’s well-being and the essential role of television to help spread medical issues, our study shows that the media coverage ... -
Apps de radio: movilidad para un medio radiofónico sin límites
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (CETAC.MEDIA, 2012)[Resumen]: La mediamorfosis ha supuesto una transformación radical de la radio con la incorporación de nuevas posibilidades vinculadas al medio digital. En el contexto actual, la penetración vivida por los dispositivos ... -
Arte y gestión: las mujeres en la producción cinematográfica
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad Complutense, 2022)[Resumen] Introducción y objetivo. Este trabajo investiga la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se analiza su presencia en las categorías profesionales de producción y desarrollo artístico de las ... -
Contenidos e interactividad de las apps para smartphone de las televisiones españolas
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: ; Introducción. Los cambios sufridos por los medios de comunicación tradicional, hace que tengan que estar presentes en otros soportes diferentes a los que estaban acostumbrados. La disposición de aplicaciones ... -
La desintermediación del audiovisual
Díaz-González, María-Jesús; Videla-Rodríguez, José-Juan (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018) -
La desintermediación del audiovisual
Díaz-González, María-Jesús; Videla-Rodríguez, José-Juan (Ediciones Universidad de Salamanca, 2018) -
Difusión de las series en las páginas web de las televisiones españolas
Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel (Universidad del Zulia, 2015)[Resumen]: La investigación que se presenta hace un acercamiento a la utilización de las páginas web como soporte de explotación de las series de ficción. Encuadrar y analizar los contenidos de ficción que los operadores ... -
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada
Videla-Rodríguez, José-Juan; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Seoane, Antonio (Universitat de Barcelona, 2017)[Resumen]: El objetivo de esta investigación es la de determinar los elementos, componentes y factores que resultan clave a la hora de diseñar interfaces interactivas para entornos de realidad aumentada, centrándose de ... -
Distribución de contenidos en movilidad: el caso de los operadores generalistas españoles
García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: La revolución tecnológica ha facilitado que la distribución de contenidos audiovisuales se realice más allá de los soportes tradicionales como el televisor y se extienda a los dispositivos móviles (teléfonos, ... -
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha; Videla-Rodríguez, José-Juan (OberCom, 2024)[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ... -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa (EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
Corredoira, Loreto; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra; Cetina, Rodrigo (CIESPAL, 2012)[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. ... -
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ... -
Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España: reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital
Videla-Rodríguez, José-Juan; Costa-Sánchez, Carmen (Universidad de Salamanca, 2012)[Resumen]: La evolución del medio televisivo en nuestro país ha tenido como última etapa el apagón analógico y el consecuente nacimiento de múltiples programas que nutren la oferta de la Televisión Digital. En el presente ... -
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas: prácticas convencionales en la era de la portabilidad
Piñeiro-Otero, Teresa; Videla-Rodríguez, José-Juan (Asociación adComunica, 2013)[Resumen]: El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad ... -
Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosa
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El ...