Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/18235
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
Collections
- Investigación (FCOM) [207]
Metadata
Show full item recordTitle
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por InternetAuthor(s)
Date
2012Citation
Corredoira, L., Sanjuán, A., Videla, J., Martínez, S. and Cetina, R. (2012). Menores y alfabetización digital. Teleclip IV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet. Chasqui: revista Latinoamericana de Comunicación, [online] 117, pp.20-24. Available at: http://www.revistachasqui.org/index.php/chasqui/article/view/204 [Accessed 13 Mar. 2017].
Abstract
[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. En el ámbito de niños y jóvenes, es importante que exista una formación en lectura de mensaje audiovisual para que la recepción y consumo de los jóvenes no sean bancarias sino participativas y desde ellos puedan proponerse narrativas audiovisuales para la enseñanza y el entretenimiento educativo. El texto reseña el caso de Teleclip TV un proyecto que tiene cuatro años de desarrollo.
Keywords
Televisión
Educación
Alfabetización digital
Recepción
Consumo
Educación
Alfabetización digital
Recepción
Consumo
Rights
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional
ISSN
1390-924X