Listar GI-CCI - Artigos por autor "Piñeiro-Otero, Teresa"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Apps de radio: movilidad para un medio radiofónico sin límites
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (CETAC.MEDIA, 2012)[Resumen]: La mediamorfosis ha supuesto una transformación radical de la radio con la incorporación de nuevas posibilidades vinculadas al medio digital. En el contexto actual, la penetración vivida por los dispositivos ... -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Información, multimedialidad y personalización en las radioAPPS de España y Portugal
Piñeiro-Otero, Teresa (El Profesional de la Información, 2015)La transposición de la radio a los teléfonos inteligentes ha ampliado sus potencialidades comunicativas con la asunción de las características de esta plataforma de difusión. La concepción de los smartphones como pantallas ... -
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas: prácticas convencionales en la era de la portabilidad
Piñeiro-Otero, Teresa; Videla-Rodríguez, José-Juan (Asociación adComunica, 2013)[Resumen]: El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad ... -
La radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Universidad de La Sabana, 2013-04)[Resumen]: La irrupción de Internet supuso una auténtica revolución para la radio, que vio multiplicadas sus posibilidades más allá del ámbito sonoro. La multiplicación de dispositivos móviles constituye el nuevo paso ... -
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios ...