Listar GI-CCI - Artigos por título
Mostrando ítems 59-78 de 79
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Participación de la audiencia en las televisiones autonómicas de nueva generación
(Universidad del Zulia, 2016)[Resumen] Este estudio hace una aproximación a las herramientas interactivasque se le ofrecen a los usuarios de las nuevas plataformas (páginas web yaplicaciones móviles) de las televisiones autonómicas de nueva genera-ción: ... -
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas: prácticas convencionales en la era de la portabilidad
(Asociación adComunica, 2013)[Resumen]: El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad ... -
Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosa
(OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El ... -
Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España
(Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen]: Introducción. Este artículo explora las prácticas sociales de la investigación en Comunicación en España. Recoge los resultados de una encuesta dirigida al profesorado en activo censado en las universidades ... -
Portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia, un ejemplo de adaptación de las páginas web de las televisiones
(Universidad Complutense, 2014-02)[Resumen] En este estudio se muestra la evolución del portal web de la Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG), durante los últimos cuatro años, concretamente entre el año 2010 y 2013. Durante esta época, los avances ... -
El posdrama teleserial norteamericano: poética y composición (Cómo entender el guion de las mejores series escritas para la televisión en los Estados Unidos)
(Universidad de La Laguna, 2017)[Resumen] Contemplar los cambios “dramáticos” (posdramáticos) en el firmamento de las manifestaciones audiovisuales de ficción que desde hace algún tiempo vienen teniendo lugar en los teleseriales de los Estados Unidos, y ... -
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de ... -
La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
(Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2011)[Resumen]: La evolución de un término relacionado con un producto de consumo en las redes sociales, en los medios de comunicación en Internet y en el cine puede crecer de forma paralela a como lo haría su mercado. A su vez ... -
Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla
(Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o ... -
La radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
(Universidad de La Sabana, 2013-04)[Resumen]: La irrupción de Internet supuso una auténtica revolución para la radio, que vio multiplicadas sus posibilidades más allá del ámbito sonoro. La multiplicación de dispositivos móviles constituye el nuevo paso ... -
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
(Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios ... -
Radiografía de las agencias que ofrecen servicios externos de comunicación estratégica y relaciones públicas en regiones periféricas: el caso gallego
(Universidad de La Sabana. Facultad de Comunicación Social y Periodismo, 2019)[Resumen] El presente estudio tiene por objetivo describir las características y peculiaridades de las agencias que ofrecen servicios de comunicación estratégica en una comunidad periférica como Galicia, profundizar en ... -
La regulación de los debates electorales en el servicio audiovisual público
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] La reciente celebración de las elecciones en Cataluña, con la intervención de la autonomía por parte del Estado, al amparo del artículo 155 de la Constitución, ha puesto de manifiesto la necesidad de profundizar ... -
Relaciones Públicas y asociacionismo académico en España: AIRP, la Asociación de Investigadores en Relaciones Públicas
(Universidad de Málaga, Instituto de Investigación en Relaciones Públicas, 2020)[Resumen] El asociacionismo, práctica profesional y académica habitual en todos los campos, presenta en España diversas peculiaridades en el caso de las Relaciones Públicas, aquejadas desde sus inicios de una falta de ... -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
(Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
(SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
Televisión de Galicia: una adaptación a los cambios de la red y a las demandas de los usuarios
(Universidad Miguel Hernández, 2012)[Resumen] Las televisiones gracias a la aparición de Internet, tienen a su disposición una herramienta que hoy en día se ha hecho imprescindible para su presencia entre la sociedad. Fruto de esto, ... -
Televisión social, su potencial como medio publicitario en el mercado español
(Fundación Telefónica, 2014)[Resumen]: La televisión social, surgida de la interacción de las redes sociales y los contenidos televisivos, abre nuevas posibilidades para el desarrollo de estrategias publicitarias. El objetivo de este artículo es ... -
The communication strategy developed on Twitter to promote a mockumentary: "Operación Palace"
(Universidad de La Laguna, 2015)[Abstract]: Introduction. This article analyses the strategy developed on Twitter to promote the prime-time premiere in the Spanish TV network La Sexta of the controversial TV programme El especial 23F: Operación Palace ... -
The perceived value of videos in newspapers on iPad
(OberCom, 2015)(Abstract) This work sets out to analyse the perceived value of the videos inserted in paid-for editions of tablet newspapers. It is a qualitative investigation centred on a user profile defined by two parameters: regular ...