Listar Cultura e Comunicación Interactiva por título
Mostrando ítems 43-62 de 98
-
Educación superior en comunicación audiovisual: desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19
(ESIC University, 2022)[Resumen] En el contexto de pandemia que vivimos, el sistema universitario español ha tratado de garantizar la calidad docente implementando nuevas metodologías ajustadas a las modalidades de docencia híbrida y online. ... -
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
(Universidad Pablo de Olavide, 2018)[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo ... -
Esto rompe: casos de productos en apuros y gestión de crisis
(Netibiblo, 2002)[Resumen] Cuando se diseña un producto de aspecto extraordinario, siempre aparece alguien que augura: esto rompe. Asi justifica que no se le hubiera ocurrido a nadie antes, sobre todo a el. Si el producto sufre algun ... -
Evolución de la comunicación audiovisual móvil informativa en España
(OberCom, 2024)[Resumen]: La comunicación móvil ha sido una de las grandes revoluciones a las que se han tenido que adaptar los medios de comunicación en la era de digital. La información es uno de los contenidos que toman protagonismo ... -
La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidade da Coruña
(Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020) -
Gestión de la comunicación en la Pequeña y Mediana Empresa: potencial estratégico, filosofía y tendencia
(Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] La Comunicación Corporativa es una herramienta de gestión que ayuda a las organizaciones a lograr sus objetivos. Los estudios sobre sus características, aplicaciones y necesidades en la ... -
Guidelines e interacción en social media de las televisiones europeas para la gestión del valor público
(Fundación iS+D para la investigación Social Avanzada, 2018)[Resumen]: La investigación se centra en analizar la interacción en la gestión de comunicación online para generar valor y para ello analiza las webs y la participación en redes sociales generalistas de las televisiones ... -
Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
(Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
(Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
Impacto de la COVID-19 en la comunicación de los hospitales en España. Adaptaciones y evaluación de sus profesionales
(Facultad de Comunicación, Universidad de Piura, 2022)[Resumen] La COVID-19 ha provocado una transformación en la estructura organizativa y asistencial del sistema sanitario que afecta de manera directa a la gestión de su comunicación. Este artículo tiene como propósito conocer ... -
Indicadores de transparencia y gobierno abierto: análisis de la información pública de las televisiones nacionales chilenas
(AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2019)[Resumen] El acceso a la información pública, la transparencia y el gobierno abierto son prácticas habituales en el ámbito de las administraciones públicas, obligadas por leyes nacionales y recomendaciones de carácter ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
(EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Información, multimedialidad y personalización en las radioAPPS de España y Portugal
(El Profesional de la Información, 2015)La transposición de la radio a los teléfonos inteligentes ha ampliado sus potencialidades comunicativas con la asunción de las características de esta plataforma de difusión. La concepción de los smartphones como pantallas ... -
La innovación de las radiotelevisiones públicas europeas en la comunicación digital y las comunidades de usuarios
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Esta investigación analiza las estrategias de innovación e interacción social de las radiotelevisiones públicas europeas como respuesta a los retos de transformación y adaptación a la nueva ecología de la ... -
La innovación de las radiotelevisiones públicas europeas en la comunicación digital y las comunidades de usuarios
(Pontificia Universidad Católica de Chile, 2019)[Resumen] Esta investigación analiza las estrategias de innovación e interacción social de las radiotelevisiones públicas europeas como respuesta a los retos de transformación y adaptación a la nueva ecología de la ... -
La interactividad en las aplicaciones periodísticas para iPad italianas y españolas
(Universidad Complutense de Madrid, 2012)[Resumen]: Este trabajo analiza la interactividad de las aplicaciones para iPad de las cinco cabeceras de información general con mayor difusión en España e Italia. Para alcanzar el objetivo de la comunicación se estudia ... -
Journalistic Fact-Checking of Information in Pandemic: Stakeholders, Hoaxes, and Strategies to Fight Disinformation during the COVID-19 Crisis in Spain
(MDPI, 2021)[Abstract] The public health crisis created by COVID-19 represents a challenge for journalists and the media. Specialised information in healthcare and science has turned into a need to deal with the current situation as ... -
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
(CIESPAL, 2012)[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. ... -
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
(Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ...