Browsing CITEEC-CGM - Artigos by Issue Date
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Procedimientos para la identificación de emplazamientos peligrosos en una red de carreteras
(Asociación Española de la Carretera, 1996) -
Procedimientos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997) -
Metodología para estimar la eficacia de las actuaciones de mejora de la seguridad en la circulación vial. Aplicación al caso de la Comunidad de Madrid
(Asociación Española de la Carretera, 1999) -
Algunas notas sobre el comportamiento de las zahorras en los firmes
(Entorno Gráfico, 2000)[Resumen:] Al hilo de lo discutido en el reciente V Congreso Nacional de Firmes, sobre las capas de base de los firmes, en este artículo se exponen las misiones de las bases granulares en cada tipo de firme, con algunas ... -
Comprobación estructural de las secciones de firme de la instrucción de carreteras 6.1 y 6.2 I.C
(Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, 2002)[Resumen:] En el año 1986, a partir de métodos analítico-empíricos en modelos multicapa, el CEDEX realizó la comprobación del dimensionamiento de las secciones de firme recogidas en las Normas 6.1 y 6.2 de la Instrucción ... -
Análisis de la respuesta elástica no lineal de las capas de base conformadas con materiales granulares en las secciones de la Instrucción 6.1 y 6.2 IC
(Entorno Gráfico, 2002)[Resumen:] En el presente trabajo, se van a comprobar las secciones de la Instrucción de Carreteras (6.1 y 2 IC) que incorporen en su estructura capas de materiales granulares. Sin embargo, en esta oportunidad, en vez de ... -
Calibración de las ecuaciones constitutivas del módulo resiliente de una zahorra artificial de granito
(Asociación Española de la Carretera, 2002) -
Experiencia norteamericana en modelos que relacionan el número de accidentes y las variables del proyecto geométrico de las carreteras convencionales
(Asociación Técnica de Carreteras, 2002) -
Modelos mecánicos de los materiales granulares sueltos empleados en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2003)[Resumen:] En los firmes de carreteras los materiales granulares sueltos desempeñan un importante papel estructural. Esto es así porque por un lado, durante la etapa de construcción del firme soportan el tráfico de obra y ... -
Influencia de las características superficiales de los firmes en la seguridad vial
(Asociación Técnica de Carreteras, 2004)[Resumen:] En este artículo, primeramente, se expone el estado actual de conocimientos sobre la relación de las características superficiales de los pavimentos y las condiciones de rodadura de los vehículos, basados ... -
Ajuste de diversos modelos de comportamiento de deformación permanente de una zahorra artificial de granito para su empleo en firmes de carreteras
(Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas, CEDEX, 2004) -
El modelo HDM-4 : descripción y posibilidades de aplicación dentro de un sistema de gestión de carreteras
(Entorno Gráfico, 2005)[Resumen:] Uno de los sistemas de gestión de carreteras más difundidos es el modelo denominado HDM (Highway Design and Maintenance Standars Model). Patrocinado por el Banco Mundial y tras más de tres décadas de experiencia ... -
Permanent deformation models for a granular material used in road pavements
(Elsevier, 2006)[Abstract:] This paper analyses the permanent deformation performance of an unbound granular material that has been subjected to repeated triaxial loads. The study focuses on the evolution of the cumulative strain and ... -
Safety impact of engineering treatments on undivided rural roads
(Elsevier, 2006)[Abstract:] This article presents an evaluation of the safety impacts of four engineering treatments implemented in the Autonomous Community of Madrid (Spain): highway upgrading; updating and improvement of traffic signing; ... -
Actuaciones para la mejora de la seguridad de la circulación vial
(Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, 2007) -
La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles
(Asociación Técnica de Carreteras, 2007)[Resumen:] Este artículo presenta una manera alternativa de emplear la velocidad de recorrido y el porcentaje de tiempo siguiendo (que son las dos variables utilizadas por el Manual de Capacidad) para evaluar el nivel de ... -
Propiedades mecánicas de mezclas bituminosas en caliente fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición
(Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC: Instituto Eduardo Torroja, 2007)[Resumen:] En este trabajo se dosificaron mezclas bituminosas fabricadas con áridos reciclados de residuos de construcción y demolición. Se realizaron una serie de ensayos que permitieron caracterizar el comportamiento ... -
Impacto de seguridad vial de actuaciones en carreteras rurales convencionales
(Asociación Española de la Carretera, 2007)[Resumen:] Este artículo presenta una evaluación del impacto de seguridad vial de cuatro actuaciones de ingeniería ejecutadas en la Comunidad Autónoma de Madrid: acondicionamiento de carreteras; mejora de la señalización ... -
Deformación permanente de un material granular empleado en firmes de carreteras
(Entorno Gráfico, 2008)[Resumen:] El objetivo de este artículo es examinar la aplicabilidad de los principales modelos que predicen la deformación permanente acumulada en función del número de ciclos de carga y del nivel del esfuerzo. Por tanto, ... -
El período de inmersión en ensayos de resistencia de las mezclas bituminosas al ataque de carburantes
(Entorno Gráfico, 2008)