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La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles

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PerezPerez_Ignacio_2007_Definicion_umbral_velocidad.pdf (1.171Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/18616
Coleccións
  • Investigación (ETSECCP) [827]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles
Autor(es)
Romana García, Manuel
Pérez Pérez, Ignacio
Data
2007
Cita bibliográfica
Romana, M.G., Pérez, I. (2007). La definición de un umbral de velocidad para medir el nivel de servicio en carreteras de dos carriles. Rutas, 118, 25-33.
Resumo
[Resumen:] Este artículo presenta una manera alternativa de emplear la velocidad de recorrido y el porcentaje de tiempo siguiendo (que son las dos variables utilizadas por el Manual de Capacidad) para evaluar el nivel de servicio en carreteras de dos carriles. Implica la definición de una velocidad umbral aceptable para los usuarios. Los viajeros esperan un servicio diferente de vías diferentes, y en el caso de carreteras convencionales de dos carriles el deseo de adelantar o el nivel de estrés o ligera frustración de los conductores no es una función únicamente del intervalo que les separa del vehículo precedente, ni de la diferencia entre la velocidad desarrollada y la deseada. Por tanto, los planteamientos simplistas no reflejan adecuadamente el punto de vista del conductor. El procedimiento de la velocidad umbral puede ser empleado en carreteras de tipos I y II (clasificación actual) o para otros tipos que puedan ser considerados en el futuro.
Palabras chave
Carreteras
Nivel de servicio
Ingeniería de carreteras
Ingeniería de tráfico
 
ISSN
1130-7102

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