Browsing Investigación (ETSECCP) by Issue Date
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A validation of the boundary element method for grounding grid design and computation
(Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, CIMNE (Barcelona), 1992)[Abstract] Several widespread intuitive techniques developed during the last two decades for substation grounding analysis, such as the Average Potential Method (APM), have been recently identified as particular cases of ... -
Analytical integration techniques for earthing grid computation by boundary element methods
(Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, CIMNE (Barcelona), 1992)[Abstract] Analysis and design of substation earthing involves computing the equivalent resistance of grounding systems, but also distribution of potentials on the earth surface due to fault currents [1]. While very crude ... -
Una formulación aproximada mediante el método de elementos de contorno para la solución de problemas en teoría del potencial
(Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería, 1993)[Resumen] El diseño de tomas de tierra para subestaciones eléctricas requiere el cálculo de la resistencia equivalente y la distribución de potencial en la superficie del terreno cuando se produce un ortocircuito [1]. ... -
Fórmulas analíticas de integración para el cálculo de tomas de tierra mediante el método de elementos de contorno
(Sociedad Española de Métodos Numéricos en Ingeniería, 1993)[Resumen] La resolución de problemas en Teoría del Potencial, y en particular, el cálculo de tomas de tierra en instalaciones eléctricas, ha adquirido nuevas perspectivas mediante la aplicación del Método de Elementos ... -
A BEM approach for grounding grid computation
(Computational Mechanics Publications, 1994)[Abstract] Grounding systems are designed to preserve human safety and grant the integrity of equipments under fault conditions. To achieve these goals, the equivalent electrical resistance of the system must be low ... -
Numerical computation of grounding grids
(Asociación Argentina de Mecánica Computacional, 1995)[Abstract] Grounding systems are designed to preserve human safety and grant the integrity of equipments under fault conditions. To achieve these goals, the equivalent electrical resistance of the system must be low ... -
Aplicación de métodos estadísticos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad de la circulación vial
(Universidad Politécnica de Madrid, ETSI de Caminos, Canales y Puertos, 1996) -
Procedimientos para la identificación de emplazamientos peligrosos en una red de carreteras
(Asociación Española de la Carretera, 1996) -
Una formulación general de elementos de contorno para el diseño asistido por ordenador de tomas de tierra en subestaciones eléctricas
(Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, CIMNE (Barcelona), 1996)[Resumen] La puesta a tierra de una instalación eléctrica es imprescindible para garantizar su seguridad cuando tienen lugar situaciones de fallo. Para su correcto diseño se requiere la determinación de una serie de ... -
Evaluación de la efectividad de las actuaciones en carreteras sobre la accidentalidad. Aplicación al caso de la Comunidad de Madrid
(1996)Las administraciones de carretera ejecutan preferentemente, para mejorar la seguridad en la circulación, dos tipos de actuaciones sobre la infraestructura viaria: actuaciones puntuales de mejora de la seguridad en la ... -
Diagnosis de los tramos de concentración de accidentes
(Asociación Española de la Carretera, 1997)[Resumen:] En esta comunicación se hace una exposición de la secuencia que debe ser utilizada en la diagnosis de los accidentes de circulación vial producidos en los Tramos de Concentración de Accidentes. En el campo de ... -
Modelo evaluatorio para la mejora de la seguridad en la circulación vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997)[Resumen:] Los ingenieros de tráfico utilizan los datos de los partes de accidentes para un gran número de propósitos; como, por ejemplo, la identificación y el análisis de emplazamientos con una alta frecuencia de accidentes, ... -
Procedimientos para evaluar la efectividad de las actuaciones de mejora de la seguridad vial
(Asociación Española de la Carretera, 1997) -
A boundary element numerical approach for substation grounding in a two layer earth structure
(Tech Science Press, 1997)[Abstract] Analysis and design of substation grounding requires computing the distribution of potential on the earth surface (for reasons of human security) and the equivalent resistance of the earthing system (for reasons ... -
Una formulación numérica general para el cálculo y diseño de tomas de tierra en grandes instalaciones eléctricas
(Universitat Politècnica de Catalunya, 1997)[Resumen] La puesta a tierra de una instalación eléctrica es imprescindible para garantizar su seguridad cuando tienen lugar situaciones de fallo. Para su correcto análisis y diseño se requiere la determinación de una ... -
A BEM formulation for computational design of grounding systems in stratified soils
(Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, 1998)[Abstract] Substation grounding design involves computing the equivalent resistance of the earthing system -for reasons of equipment protection-, as well as distribution of potentials on the earth surface -for reasons of ... -
High order shape design sensitivity: an unified approach
(Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería, 1998)[Abstract] Three basic analytical approaches have been proposed for the calculation of sensitivity derivatives in shape optimization problems. The first approach is based on differentiation of the discretized equations. ... -
Análisis de la influencia de las características geométricas y físicas sobre la accidentalidad en las carreteras de la RIGE en Galicia
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en esta comunicación un estudio sobre la influencia del ancho de la calzada y de los carriles, así como del arcén, sobre los accidentes con salida de calzada y los accidentes de colisión frontal. ... -
Modelo numérico del comportamiento hidrodinámico de un firme
(Asociación Técnica de Carreteras (ATC), 1998)[Resumen:] Se presenta en este artículo la aplicación de un nuevo programa de cálculo para estudiar el drenaje interno de un firme y de la explanada que lo sustenta. Se examinan las principales características del código ... -
Aplicación del análisis estadístico bayesiano para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y refuerzo de firmes sobre la accidentalidad
(Ministerio de Fomento, Servicio de Publicaciones, 1998)[Resumen:] En este trabajo de investigación, para estudiar la incidencia de las actuaciones de acondicionamiento de carreteras y de refuerzo de firmes sobre la accidentalidad, se utilizan estudios antes y después, estimando ...