Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Ildarraz, Andréses_ES
dc.date.accessioned2014-10-02T12:31:40Z
dc.date.available2014-10-02T12:31:40Z
dc.date.issued2012es_ES
dc.identifier.citationCulture of communication / Communication of culture, 2012: 799-807. ISBN: 978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-522-6es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/13381
dc.description.abstract[Resumen] El trabajo a exponer es una reflexión sobre la aplicabilidad de la noción de «espacio ilativo» de Euryalo Cannabrava en procesos de producción de arte y diseño. Como premisa asumo que la ilación o inferencia puede conducirnos al despertar de formas latentes en la forma. Así como cada discurso alberga otros discursos, cada forma anida otras formas, todas ellas dispuestas a ser protagonistas de nuevas expresiones plásticas. Es un develar constante, un descubrir, un poner de manifiesto la vida oculta de los signos. A partir del estudio de estos principios se pretende construir una serie de prácticas académicas para confrontar experiencias con teorías. Es decir verificar en la construcción del discurso plástico el criterio de forma implícita y experimentar mediante la inferencia los factibles cambios de formas y contenidos. Es una búsqueda de nuevos sentidos en la acción estética. Es un indagar de cómo la transmutación de las formas puede provoca cambios de significación y variaciones en su evolución semántica. Como corolario se plantea acercar a la actual reflexión, la noción de «abducción» gestada por Peirce, al aportar un nuevo modo de razonamiento a los ya tradicionales de «deducción» e «inducción».es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleLa forma latentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem