Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS)
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Congresos e cursos UDC
  • World Congress of the International Association for Semiotic Studies (IASS/AIS)
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La forma latente

Thumbnail
View/Open
CC-130_art_79.pdf (1.091Mb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/13381
Collections
  • International Association for Semiotic Studies. World Congress (10th. 2009. La Coruña) [212]
Metadata
Show full item record
Title
La forma latente
Author(s)
García Ildarraz, Andrés
Date
2012
Citation
Culture of communication / Communication of culture, 2012: 799-807. ISBN: 978-84-9749-522-6
Abstract
[Resumen] El trabajo a exponer es una reflexión sobre la aplicabilidad de la noción de «espacio ilativo» de Euryalo Cannabrava en procesos de producción de arte y diseño. Como premisa asumo que la ilación o inferencia puede conducirnos al despertar de formas latentes en la forma. Así como cada discurso alberga otros discursos, cada forma anida otras formas, todas ellas dispuestas a ser protagonistas de nuevas expresiones plásticas. Es un develar constante, un descubrir, un poner de manifiesto la vida oculta de los signos. A partir del estudio de estos principios se pretende construir una serie de prácticas académicas para confrontar experiencias con teorías. Es decir verificar en la construcción del discurso plástico el criterio de forma implícita y experimentar mediante la inferencia los factibles cambios de formas y contenidos. Es una búsqueda de nuevos sentidos en la acción estética. Es un indagar de cómo la transmutación de las formas puede provoca cambios de significación y variaciones en su evolución semántica. Como corolario se plantea acercar a la actual reflexión, la noción de «abducción» gestada por Peirce, al aportar un nuevo modo de razonamiento a los ya tradicionales de «deducción» e «inducción».
ISBN
978-84-9749-522-6

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback