ListarEducación infantil, Grao en por tema "Educación infantil"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
A perspectiva feminista nas guías docentes dos graos en educación infantil nas universidades da Coruña (UDC) e de Santiago de Compostela (USC)
(2020)[Resumo] O presente Traballo de Fin de Grao en Educación Infantil artéllase sobre dous piares críticos: formación docente e feminismo. A través dun percorrido de reflexión sobre a presenza do sexismo na sociedade, na escola ... -
A viva voz!: proposta didáctica para o fortalecemento da lingua galega nas escolas rurais
(2022)[Resumo] O presente Traballo de Fin de Grao ten como obxectivo principal crear unha proposta de normalización e, sobre todo, valorización, da lingua galega en contornos galegofalantes. Para iso, pártese da análise sobre a ... -
Análise do proceso de ensino-aprendizaxe da matemática en educación infantil a través da arte
(2022)[Resumo] A Matemática e a Arte gardan unha estreita relación que numerosos científicos puxeron de manifesto nas súas obras ao longo do tempo. Na actualidade, non hai dúbida das conexións existentes entre ambas Ciencias; ... -
La biblioteca de aula: organización, funcionamiento y posibilidades curriculares en el segundo ciclo de educación infantil
(2013)[Resumen] El presente trabajo es un estudio empírico que tiene como tema principal la biblioteca de aula en el segundo ciclo de educación infantil, tratando aspectos como su organización espacial y temporal, la necesidad ... -
Conflicto familiar y cuidado de los hijos en educación infantil
(2013)El cambio de roles en lo que se refiere a las tareas de cuidado de los hijos es una de las cuestiones más significativas de la sociedad actual, que afecta muy directamente al ámbito de la educación familiar y escolar, y ... -
Cos ollos dos nenos e nenas: achega á percepción do contorno patrimonial nas aulas de infantil de Galicia
(2013)Cos ollos dos nenos e nenas, tendo como paradigma a Tonucci (1983), busca reflectir a percepción que o alumnado ten do patrimonio (natural e cultural) que os rodea. Pártase dos postulados e experiencias realizadas e ... -
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
(2013)Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo ... -
Estudio descriptivo de diversas prácticas docentes respecto a la escritura del alumnado en 6º de educación infantil
(2022)[Resumen] El siguiente trabajo consiste en un estudio descriptivo sobre la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Se pretende conocer diversas prácticas docentes y la correlación de estas con el aprendizaje de su ... -
¿Existe relación entre el comportamiento de los niños y niñas y su tipología familiar o su sexo?: perspectiva de las docentes
(2022)[Resumen] La interpretación que los/as docentes realizan de los comportamientos infantiles en función de variables como la familia de la que proceden o si son niños o niñas tiene interés por la posibilidad de identificar ... -
¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes
(2022)[Resumen] Las configuraciones familiares se han ido ampliando con los cambios sociales. Por ello, algunos autores han empezado a interesarse por las creencias y estereotipos que los futuros/as docentes tienen acerca de las ... -
O xénero da adiviña e as súas posibilidades didácticas na educación infantil
(2013)O seguinte traballo é unha revisión bibliográfica sobre as adiviñas como xénero da literatura de transmisión oral e as súas posibilidades de traballo na primeira etapa educativa. A finalidade desta revisión é coñecer máis ... -
Percepción docente sobre el método abierto basado en números en educación infantil: su formación y utilización
(2022)[Resumen] La finalidad de este trabajo es investigar acerca de la perspectiva que tienen los/as docentes sobre el Método Abierto Basado en Números (ABN). Para ello, se diseña un cuestionario tipo Likert y se aplica a 66 ... -
Programación anual para o 2º ciclo da educación infantil "Un ano de sensacións"
(2013)Este traballo responde ao obxectivo xeral de deseñar un proxecto anual dirixido ao alumnado do segundo ciclo de educación infantil, concretamente aos nenos e nenas de 3 a 4 anos. O seu contido organízase en tres grandes ... -
El sexismo en los cuentos infantiles
(2013)Los cuentos infantiles constituyen uno de los recursos educativos más empleados en las aulas de Educación Infantil, así como un instrumento muy influyente en la construcción de la personalidad y la identidad de género del ... -
El sexismo en los materiales curriculares globalizados diseñados para educación infantil. Estudio de caso a partir de dos editoriales
(2013)Desde la antigüedad, los materiales curriculares empleados en las aulas son transmisores de la realidad social del momento, influida en muchas ocasiones por diferentes intereses por parte de las editoriales. Con el paso ...