Listar Educación infantil, Grao en por data de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 30
-
Análisis sobre la implicación de las familias en la asociación de madres y padres del alumnado de dos centros educativos
(2013)En la sociedad cambiante de hoy en día se hace necesaria una buena relación familia-escuela que trabaje conjuntamente en la educación. Sin embargo, cada vez se observa una menor implicación y participación activa por parte ... -
El sexismo en los cuentos infantiles
(2013)Los cuentos infantiles constituyen uno de los recursos educativos más empleados en las aulas de Educación Infantil, así como un instrumento muy influyente en la construcción de la personalidad y la identidad de género del ... -
O xénero da adiviña e as súas posibilidades didácticas na educación infantil
(2013)O seguinte traballo é unha revisión bibliográfica sobre as adiviñas como xénero da literatura de transmisión oral e as súas posibilidades de traballo na primeira etapa educativa. A finalidade desta revisión é coñecer máis ... -
Conflicto familiar y cuidado de los hijos en educación infantil
(2013)El cambio de roles en lo que se refiere a las tareas de cuidado de los hijos es una de las cuestiones más significativas de la sociedad actual, que afecta muy directamente al ámbito de la educación familiar y escolar, y ... -
El juego en la etapa de Educación Infantil
(2013)El presente trabajo está orientado a resolver cuestiones relacionadas con la aplicación del juego en la etapa de Educación. Consta de dos grandes apartados, por un lado el desarrollo teórico-conceptual acerca del tema ... -
¿Se concibe la integración en el aula del profesorado de apoyo a la educación infantil desde una perspectiva colaborativa en los centros? Una reflexión con los docentes
(2013)Tras vivir la experiencia de un apoyo a la Educación Infantil concebido como un relevo, de modo que profesorado tutor y de apoyo no coincidían simultáneamente en el aula, generando una situación y relaciones tensas entre ... -
Programación anual para o 2º ciclo da educación infantil "Un ano de sensacións"
(2013)Este traballo responde ao obxectivo xeral de deseñar un proxecto anual dirixido ao alumnado do segundo ciclo de educación infantil, concretamente aos nenos e nenas de 3 a 4 anos. O seu contido organízase en tres grandes ... -
Orientaciones para la mejora de una programación didáctica en un centro público
(2013)Al hablar de programación didáctica, nos estamos refiriendo al proceso mediante el cual, el profesorado organiza y programa la manera en la que se va a llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje para un nivel concreto. ... -
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
(2013)Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo ... -
La educación mediática en los niveles de la educación infantil: un análisis de la programación
(2013)La televisión juega un papel fundamental en la transmisión y desarrollo de valores y contravalores en nuestra sociedad, por ello, debemos prestar atención a los contenidos de las programaciones televisivas actuales, en ... -
¿Consideran el profesorado tutor de EI y el profesorado de apoyo a las NEAE su propia colaboración como un camino hacia una práctica educativa más inclusiva en la escuela ordinaria? Un estudio de casos
(2013)Uno de los aspectos a considerar como más importantes para llevar a cabo una educación inclusiva y, por tanto, una adecuada atención a la diversidad de todo el alumnado en las escuelas es la colaboración entre profesorado ... -
Transformando una propuesta didáctica: el cuerpo humano
(2013)El interés por mejorar y la existencia de una actitud investigadora, son cualidades esenciales que cualquier profesional del ámbito educativo debe reunir. Por ello, en este trabajo, se presenta una propuesta didáctica sobre ... -
El sexismo en los materiales curriculares globalizados diseñados para educación infantil. Estudio de caso a partir de dos editoriales
(2013)Desde la antigüedad, los materiales curriculares empleados en las aulas son transmisores de la realidad social del momento, influida en muchas ocasiones por diferentes intereses por parte de las editoriales. Con el paso ... -
Estudio sobre el distanciamiento cognitivo a través de los cuentos: estrategia educativa que potencia el pensamiento de los niños y las niñas de educación infantil
(2013)El presente trabajo se centra en explicar el modelo de distanciamiento cognitivo de Sigel. El distanciamiento cognitivo se produce en las interacciones adulto/a-niño/a cuando, a través del lenguaje, los niños/as se alejan ... -
La compatibilidad entre los rincones y proyectos de aprendizaje en el segundo ciclo de educación infanti
(2013)Se trata de un estudio de corte descriptivo interpretativo, a través del cual se pretende profundizar en el conocimiento sobre el aprendizaje por proyectos en Educación Infantil como opción didáctica y el uso de los rincones ... -
La biblioteca de aula: organización, funcionamiento y posibilidades curriculares en el segundo ciclo de educación infantil
(2013)[Resumen] El presente trabajo es un estudio empírico que tiene como tema principal la biblioteca de aula en el segundo ciclo de educación infantil, tratando aspectos como su organización espacial y temporal, la necesidad ... -
Cos ollos dos nenos e nenas: achega á percepción do contorno patrimonial nas aulas de infantil de Galicia
(2013)Cos ollos dos nenos e nenas, tendo como paradigma a Tonucci (1983), busca reflectir a percepción que o alumnado ten do patrimonio (natural e cultural) que os rodea. Pártase dos postulados e experiencias realizadas e ... -
Adopción y escuela
(2014)La adopción es el mecanismo mediante el cual un menor en situación de desamparo se incorpora a una nueva familia, como miembro de pleno derecho, reparando ciertas heridas y con el fin de crecer en un ambiente que le permita ... -
A perspectiva feminista nas guías docentes dos graos en educación infantil nas universidades da Coruña (UDC) e de Santiago de Compostela (USC)
(2020)[Resumo] O presente Traballo de Fin de Grao en Educación Infantil artéllase sobre dous piares críticos: formación docente e feminismo. A través dun percorrido de reflexión sobre a presenza do sexismo na sociedade, na escola ... -
A viva voz!: proposta didáctica para o fortalecemento da lingua galega nas escolas rurais
(2022)[Resumo] O presente Traballo de Fin de Grao ten como obxectivo principal crear unha proposta de normalización e, sobre todo, valorización, da lingua galega en contornos galegofalantes. Para iso, pártese da análise sobre a ...