Listar Educación infantil, Grao en por título
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
O xénero da adiviña e as súas posibilidades didácticas na educación infantil
(2013)O seguinte traballo é unha revisión bibliográfica sobre as adiviñas como xénero da literatura de transmisión oral e as súas posibilidades de traballo na primeira etapa educativa. A finalidade desta revisión é coñecer máis ... -
Orientaciones para la mejora de una programación didáctica en un centro público
(2013)Al hablar de programación didáctica, nos estamos refiriendo al proceso mediante el cual, el profesorado organiza y programa la manera en la que se va a llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje para un nivel concreto. ... -
Percepción docente sobre el método abierto basado en números en educación infantil: su formación y utilización
(2022)[Resumen] La finalidad de este trabajo es investigar acerca de la perspectiva que tienen los/as docentes sobre el Método Abierto Basado en Números (ABN). Para ello, se diseña un cuestionario tipo Likert y se aplica a 66 ... -
Programación anual para o 2º ciclo da educación infantil "Un ano de sensacións"
(2013)Este traballo responde ao obxectivo xeral de deseñar un proxecto anual dirixido ao alumnado do segundo ciclo de educación infantil, concretamente aos nenos e nenas de 3 a 4 anos. O seu contido organízase en tres grandes ... -
La relación familia-escuela desde la perspectiva de las familias
(2022)[Resumen] La relación familia-escuela es un factor de gran importancia en el aprendizaje y el ajuste educativo del alumnado. Por ello, el objetivo de este estudio era analizar la percepción que padres y madres tenían de ... -
¿Se concibe la integración en el aula del profesorado de apoyo a la educación infantil desde una perspectiva colaborativa en los centros? Una reflexión con los docentes
(2013)Tras vivir la experiencia de un apoyo a la Educación Infantil concebido como un relevo, de modo que profesorado tutor y de apoyo no coincidían simultáneamente en el aula, generando una situación y relaciones tensas entre ... -
¿Se promueve la inclusión del alumnado NEAE en un aula de educación infantil? : análisis de la perspectiva docente
(2023)[Resumen] Este TFG pretende profundizar en la perspectiva docente sobre la inclusión y la atención a la diversidad, analizando las condiciones de escolarización de un aula de educación infantil, centrándose en la respuesta ... -
El sexismo en los cuentos infantiles
(2013)Los cuentos infantiles constituyen uno de los recursos educativos más empleados en las aulas de Educación Infantil, así como un instrumento muy influyente en la construcción de la personalidad y la identidad de género del ... -
El sexismo en los materiales curriculares globalizados diseñados para educación infantil. Estudio de caso a partir de dos editoriales
(2013)Desde la antigüedad, los materiales curriculares empleados en las aulas son transmisores de la realidad social del momento, influida en muchas ocasiones por diferentes intereses por parte de las editoriales. Con el paso ... -
Transformando una propuesta didáctica: el cuerpo humano
(2013)El interés por mejorar y la existencia de una actitud investigadora, son cualidades esenciales que cualquier profesional del ámbito educativo debe reunir. Por ello, en este trabajo, se presenta una propuesta didáctica sobre ...