Listar Educación infantil, Grao en por título
Mostrando ítems 8-27 de 30
-
La compatibilidad entre los rincones y proyectos de aprendizaje en el segundo ciclo de educación infanti
(2013)Se trata de un estudio de corte descriptivo interpretativo, a través del cual se pretende profundizar en el conocimiento sobre el aprendizaje por proyectos en Educación Infantil como opción didáctica y el uso de los rincones ... -
Conflicto familiar y cuidado de los hijos en educación infantil
(2013)El cambio de roles en lo que se refiere a las tareas de cuidado de los hijos es una de las cuestiones más significativas de la sociedad actual, que afecta muy directamente al ámbito de la educación familiar y escolar, y ... -
¿Consideran el profesorado tutor de EI y el profesorado de apoyo a las NEAE su propia colaboración como un camino hacia una práctica educativa más inclusiva en la escuela ordinaria? Un estudio de casos
(2013)Uno de los aspectos a considerar como más importantes para llevar a cabo una educación inclusiva y, por tanto, una adecuada atención a la diversidad de todo el alumnado en las escuelas es la colaboración entre profesorado ... -
Cos ollos dos nenos e nenas: achega á percepción do contorno patrimonial nas aulas de infantil de Galicia
(2013)Cos ollos dos nenos e nenas, tendo como paradigma a Tonucci (1983), busca reflectir a percepción que o alumnado ten do patrimonio (natural e cultural) que os rodea. Pártase dos postulados e experiencias realizadas e ... -
Do conto tradicional ao álbum ilustrado: análise da colección "Os contos do trasno"
(2022)[Resumo] Os contos tradicionais foron utilizados, dende tempos inmemoriais, para educar nos valores da época, como a tolerancia, a colaboración, o amor e o esforzo. Mais, a vaga de pensamento feminista provocou o seu ... -
La educación mediática en los niveles de la educación infantil: un análisis de la programación
(2013)La televisión juega un papel fundamental en la transmisión y desarrollo de valores y contravalores en nuestra sociedad, por ello, debemos prestar atención a los contenidos de las programaciones televisivas actuales, en ... -
Educación mediática y educación infantil: los estudiantes como creadores de contenidos audiovisuales
(2013)Partiendo de un análisis sobre cómo se aborda la Educación Mediática en un aula de Educación Infantil, se presenta una investigación de corte cualitativo, basada en el estudio de caso con observación participante. A lo ... -
Estudio de la relación familia-escuela : experiencias durante el prácticum II
(2022)[Resumen] La relación familia-escuela juega un papel fundamental en la educación y desarrollo de los niños/as, y cuando esta es una relación de colaboración puede aportar grandes beneficios a todos los participantes del ... -
Estudio descriptivo de diversas prácticas docentes respecto a la escritura del alumnado en 6º de educación infantil
(2022)[Resumen] El siguiente trabajo consiste en un estudio descriptivo sobre la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito. Se pretende conocer diversas prácticas docentes y la correlación de estas con el aprendizaje de su ... -
Estudio sobre el distanciamiento cognitivo a través de los cuentos: estrategia educativa que potencia el pensamiento de los niños y las niñas de educación infantil
(2013)El presente trabajo se centra en explicar el modelo de distanciamiento cognitivo de Sigel. El distanciamiento cognitivo se produce en las interacciones adulto/a-niño/a cuando, a través del lenguaje, los niños/as se alejan ... -
¿Existe relación entre el comportamiento de los niños y niñas y su tipología familiar o su sexo?: perspectiva de las docentes
(2022)[Resumen] La interpretación que los/as docentes realizan de los comportamientos infantiles en función de variables como la familia de la que proceden o si son niños o niñas tiene interés por la posibilidad de identificar ... -
¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes
(2022)[Resumen] Las configuraciones familiares se han ido ampliando con los cambios sociales. Por ello, algunos autores han empezado a interesarse por las creencias y estereotipos que los futuros/as docentes tienen acerca de las ... -
El juego en la etapa de Educación Infantil
(2013)El presente trabajo está orientado a resolver cuestiones relacionadas con la aplicación del juego en la etapa de Educación. Consta de dos grandes apartados, por un lado el desarrollo teórico-conceptual acerca del tema ... -
O xénero da adiviña e as súas posibilidades didácticas na educación infantil
(2013)O seguinte traballo é unha revisión bibliográfica sobre as adiviñas como xénero da literatura de transmisión oral e as súas posibilidades de traballo na primeira etapa educativa. A finalidade desta revisión é coñecer máis ... -
Orientaciones para la mejora de una programación didáctica en un centro público
(2013)Al hablar de programación didáctica, nos estamos refiriendo al proceso mediante el cual, el profesorado organiza y programa la manera en la que se va a llevar a cabo el proceso de enseñanza-aprendizaje para un nivel concreto. ... -
Percepción docente sobre el método abierto basado en números en educación infantil: su formación y utilización
(2022)[Resumen] La finalidad de este trabajo es investigar acerca de la perspectiva que tienen los/as docentes sobre el Método Abierto Basado en Números (ABN). Para ello, se diseña un cuestionario tipo Likert y se aplica a 66 ... -
Programación anual para o 2º ciclo da educación infantil "Un ano de sensacións"
(2013)Este traballo responde ao obxectivo xeral de deseñar un proxecto anual dirixido ao alumnado do segundo ciclo de educación infantil, concretamente aos nenos e nenas de 3 a 4 anos. O seu contido organízase en tres grandes ... -
La relación familia-escuela desde la perspectiva de las familias
(2022)[Resumen] La relación familia-escuela es un factor de gran importancia en el aprendizaje y el ajuste educativo del alumnado. Por ello, el objetivo de este estudio era analizar la percepción que padres y madres tenían de ... -
¿Se concibe la integración en el aula del profesorado de apoyo a la educación infantil desde una perspectiva colaborativa en los centros? Una reflexión con los docentes
(2013)Tras vivir la experiencia de un apoyo a la Educación Infantil concebido como un relevo, de modo que profesorado tutor y de apoyo no coincidían simultáneamente en el aula, generando una situación y relaciones tensas entre ... -
¿Se promueve la inclusión del alumnado NEAE en un aula de educación infantil? : análisis de la perspectiva docente
(2023)[Resumen] Este TFG pretende profundizar en la perspectiva docente sobre la inclusión y la atención a la diversidad, analizando las condiciones de escolarización de un aula de educación infantil, centrándose en la respuesta ...