Listar por autor "Pérez Crego, María Cristina"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
A construcción biográfica do labor de orientación en educación infantil e primaria en Galicia
Pérez Crego, María Cristina (2017)[Resumo] Nesta pesquisa abórdase a construción do labor de orientación en educación infantil e primaria no escenario socioeducativo e lexislativo de Galicia. A partir dun estudo metodolóxico biográfico-narrativo investíganse ... -
Análisis de la percepción de las familias sobre la educación musical en la escuela
Chao-Fernández, Rocío; Pérez Crego, María Cristina; Chao-Fernández, Aurelio (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] Incluida en el sistema educativo español desde 1990 con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Ordenación General del sistema Educativo (LOGSE), la música es una de las materias menos valoradas en nuestro país, ... -
Conceptualización del plagio académico desde la percepción de distintos agentes de la educación superior
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva María; Pérez Crego, María Cristina (2022)[Resumen] La presente investigación se centra en el plagio académico, considerándose un tema de actual preocupación en la educación superior. El objetivo es identificar y analizar qué entienden por plagio el estudiantado, ... -
La construcción de ciudadanía con conciencia ética desde la honestidad académica
Pérez Crego, María Cristina; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María (Universidad Autónoma de Madrid, 2022-06-27)[Resumen] La universidad, como institución de educación superior, debe tener como objetivo ofrecer una buena calidad educativa y promover en el alumnado la adquisición de principios y valores que contribuyan y favorezcan ... -
La grabación musical como herramienta de aprendizaje. Implicaciones educativas para el alumnado
Chao-Fernández, Aurelio; Pérez Crego, María Cristina; Chao-Fernández, Rocío (Servizo de Publicacións da Universidade da Coruña, 2020-07-01)[Resumen] En la sociedad actual las TIC forman parte de nuestro entorno habitual. Por tanto, los procesos de enseñanza-aprendizaje no pueden mantenerse ajenos a esta realidad, debiendo adaptarse a los tiempos actuales, y ... -
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Iglesias-Amorín, Fernando (Universidad de Cantabria, 2020)[Resumen]: En el estudio que caso que se presenta se analiza la integración de tabletas en un aula de 3º de Primaria bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos y en concreto en el marco de un proyecto de ... -
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Cruz-López, Laura; Méndez-García, Rosa-María (Universidad Loyola, 2020-08-31)[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (2021)[Resumen] Este estudio se centra en determinar la percepción del alumnado universitario sobre posibles estrategias de eliminación del plagio en sus trabajos académicos. Se emplea una metodología cualitativa basada en el ... -
Medidas para combatir el plagio en los procesos de aprendizaje del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pérez Crego, María Cristina (Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La elaboración de trabajos constituye una de las tareas más frecuentes de la vida académica del alumnado universitario de las titulaciones de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, reflexionando sobre las ... -
Naipes, dados, monedas y una botella el azar como estímulo creativo en el aula de música
Castro- Alonso, Vicente; Chao-Fernández, Aurelio; Pérez Crego, María Cristina (Universidade da Coruña, 2021)[Resumen] Este estudio analiza el potencial creativo y educativo de la indeterminación en el aula de secundaria. A través de una experiencia basada en la composición grupal colaborativa, el alumnado experimentará ... -
Percepciones sobre la evaluación de resultados de aprendizaje en títulos de máster
Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina (Universidad de Murcia, 2023-01-09)[Resumen] De acuerdo con la nueva normativa reguladora de los centros y enseñanzas universitarias oficiales, se refuerza el papel de los resultados de aprendizaje en los títulos universitarios. El presente estudio, ... -
Prevalencia de la deshonestidad académica del alumnado universitario de la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel; Pérez Crego, María Cristina (Universidade de Santiago de Compostela, 2021)[Resumen] La bibliografía sobre integridad académica es cada vez más amplia. En este sentido, desde las universidades gallegas (Universidad de A Coruña, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Vigo) a través ... -
El proceso formativo de citación y las necesidades del alumnado universitario
Porto Castro, Ana María; Pérez Crego, María Cristina; Mosteiro García, María Josefa; Lorenzo Rey, Álvaro (Universidad de Murcia, 2021)[Resumen] En la Educación Superior se requiere superar un número considerable de objetivos y tareas para alcanzar las competencias de propias de cada titulación y no todo el alumnado logra este objetivo con rigor académico, ... -
Relación entre la falta de motivación y la comisión de plagio académico
Espiñeira-Bellón, Eva-María; Pérez Crego, María Cristina; Muñoz-Cantero, Jesús-Miguel (Editorial Universidad de Granada, 2022-07)[Resumen] De acuerdo con numerosos estudios, los trabajos académicos realizados por el alumnado universitario muestran que el proceso de enseñanza-aprendizaje seguido y la motivación con la que el alumnado cuente parece ... -
Siguiendo las reglas del juego: la aleatoriedad e indeterminación como casilla de salida de la composición en el aula
Castro-Alonso, Vicente; Chao-Fernández, Aurelio; Pérez Crego, María Cristina (Universidade da Coruña, 2021-12-29)[Resumen] Esta investigación-acción describe y analiza los resultados de una experiencia educativa basada en la composición e interpretación ante público de una pieza musical basada en los principios de la aleatoriedad y ...