Browsing by Subject "Bachillerato"
Now showing items 1-13 of 13
-
Una aproximación didáctica a la artista y activista Barbara Bodichon (1827-1891)
(Grupo de investigación escritoras y escrituras. Universidad de Sevilla, 2019)[Resumen]: Este trabajo tiene su origen en la escasa presencia de mujeres en el currículo de Bachillerato de las asignaturas de ámbito histórico y artístico. Se propone por tanto la incorporación de al menos una mujer, ... -
Efecto de las actitudes hacia la Educación Física sobre los motivos de práctica deportiva fuera del horario escolar
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La literatura especializada destaca la relación entre la participación de los adolescentes en actividades físicas y diversos beneficios físicos y psicosociales. Sin embargo, la actividad física de los adolescentes ... -
Experiencia del primer año de aplicación del programa STEMBach en la Facultad de Ciencias, Universidade da Coruña
(2020)[Resumen] En junio del 2018, la Xunta de Galicia publicó la primera propuesta para la aplicación del bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología o STEMBach en la comunidad gallega. La profesora Natalia Fernández, ... -
Introducción a la LSE en Educación Secundaria y Bachillerato
(Axac, 2015)[Resumen] La tradicional exclusión de las lenguas de signos españolas en las enseñanzas obligatorias ha implicado que resulte imprescindible poner en práctica medidas adicionales que complementen el trabajo de los intérpretes ... -
Itinerarios lectores: una propuesta de mediación literaria para la formación del profesorado
(Dykinson, 2022)[Resumen] Durante el curso 2020/2021 las docentes de las asignaturas Bases epistemológicas para la enseñanza de las lenguas y literaturas gallega y castellana y Proyectos de innovación e investigación educativa en lengua ... -
Nuevos retos para Sportis Revista Técnico Científica
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] En la editorial de este número os queremos adelantar dos grandes acontecimientos, el primero de ellos es informar que la Revista Sportis pasará a partir del 1 de septiembre, a formar parte de las revistas oficiales ... -
Premios Isabel Zendal de promoción do pensamento crítico en Educación Secundaria e Bacharelato. IV edición
(Unidade de Divulgación Científica e Cultural, 2023)[Resumo] O pensamento crítico é unha competencia clave na educación da cidadanía para formar persoas libres, autónomas e críticas, que poidan tomar decisións na súa cotiandade sen caer na manipulación mediática e na difusión ... -
Premios Isabel Zendal de promoción do pensamento crítico en educación secundaria e bacharelato. V edición
(Unidade de Divulgación Científica e Cultural, 2023)[Resumo] Neste volume, que agora presentamos, recóllense os traballos premiados nesta cuarta edición dos Premios Isabel Zendal, convocada en xaneiro de 2022 e cuxa resolución tivo lugar en maio do mesmo ano. Quero ... -
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato
(Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)[Resumen] “Tienes 45 min para escapar con vida de esta habitación. Buena suerte”. Hace unos años esta frase le habría puesto los pelos de punta a cualquiera, hoy día es sinónimo de juego y diversión. La sociedad actual ha ... -
Secondary music education for future professional artists Students’ expectations and education needs
(2020)[Abstract] This study, which is part of a broader research project, seeks to deepen our knowledge about how secondary school students interested in being music, dance or dramatic art professionals fulfill their ... -
Valoración y percepción subjetiva de alumnado de bachillerato tras una unidad didáctica de ejercicio hipopresivo
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La creciente práctica de ejercicio hipopresivo (EH) en los centros de deporte o fitness plantea la posibilidad de incorporarlo como contenido en el marco de la actividad físico-saludable para las sesiones de ... -
Variables motivacionais, autoeficacia e enfoques de aprendizaxe en relación co rendemento académico do alumnado de bacharelato
(2015)[Resumo] A motivación foi adquirindo cada vez máis importancia no ámbito educativo como variable influente na aprendizaxe do alumnado e no seu rendemento académico. Mediante este estudo pretendíase analizar, por unha ...