Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 06, Nº 1, 2022
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Ápice. Revista de Educación Científica
  • REV - Ápice - Vol. 06, Nº 1, 2022
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato

Thumbnail
Ver/abrir
Apice 6 [1] 5 _ 8446 Martinez, M _ Breakoutedu.pdf (5.887Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31138
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
  • REV - Ápice - Vol. 06, Nº 1, 2022 [6]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato
Título(s) alternativo(s)
Proposal for a Breakout EDU in Kinematics for High School Juniors
Autor(es)
Martínez Carmona, Marina
Ayuso Fernández, Gabriel Enrique
Serrano García, Francisco José
Data
2022-06-15
Cita bibliográfica
Martínez Carmona, M., Ayuso Fernández, E., & Serrano, F. (2022). Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato . Ápice. Revista de Educación Científica, 6(1). https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.1.8446
Resumo
[Resumen] “Tienes 45 min para escapar con vida de esta habitación. Buena suerte”. Hace unos años esta frase le habría puesto los pelos de punta a cualquiera, hoy día es sinónimo de juego y diversión. La sociedad actual ha cambiado y por ello resulta necesario emplear nuevas metodologías que permitan motivar al alumnado al mismo tiempo que adquiere conocimientos y desarrolla competencias. Un breakoutedu es un recurso empleado en gamificación, una metodología activa que fomenta el aprendizaje incorporando elementos del juego en el aula. En nuestro trabajo nos proponemos el diseño de un breakoutedu para mejorar los aprendizajes de cinemática en 1º de Bachillerato a través del planteamiento de tres retos sucesivos, indicando contenidos y competencias trabajadas y siguiendo una metodología colaborativa. Por otra parte, establecemos una guía para el profesorado de ciencias para el diseño de sus propios breakoutedu, con la intencionalidad, a través de estas propuestas, de utilizar la motivación del alumnado para favorecer la adquisición de aprendizajes duraderos.
 
[Abstract] ‘You have 45 minutes to escape this room alive. Good luck.’ A few years ago, this sentence would have made a person’s hair stand on end. Today it has become synonymous with play and fun, especially among young people. Society has changed, as have students, which is why we need new methodologies to motivate young people while they acquire knowledge and develop skills. A Breakout EDU is a resource used in gamification, an active learning methodology that incorporates elements of play in the classroom. This article proposes a design for a Breakout EDU to improve kinematics learning among high school juniors. The design comprises three challenges and is based on a collaborative methodology with clearly defined contents and skills targets. The article also provides a guide for science teachers to design their own Breakout EDUs, with the intention of harnessing student motivation for the promotion of lasting learning.
 
Palabras chave
Propuesta educativa
Bachillerato
Cinemática
Escape room
Gamificación
Educational proposal
High school juniors
Kinematics
Gamification
 
Descrición
Artículo incluído en la sección: Innovación en educación científica
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/arec.2022.6.1.8446
Dereitos
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2531-016X

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións