Envíos recentes

  • Propuesta de un Breakoutedu de cinemática para el alumnado de primero de bachillerato 

    Martínez Carmona, Marina; Ayuso Fernández, Gabriel Enrique; Serrano García, Francisco José (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
    [Resumen] “Tienes 45 min para escapar con vida de esta habitación. Buena suerte”. Hace unos años esta frase le habría puesto los pelos de punta a cualquiera, hoy día es sinónimo de juego y diversión. La sociedad actual ha ...
  • Las tres letras de RÍO. Fundamentos y recursos para trabajar en el aula [Reseña] 

    Cortés Gracia, Ángel Luis (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
  • Indagando con animales vivos en Educación Primaria 

    González-Iglesias, Óscar; Fuentes-Silveira, María-Jesús; Rivadulla-López, Juan-Carlos (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
    [Resumen] Este trabajo tiene como finalidad evaluar una propuesta de enseñanza sobre seres vivos destinada a contribuir al desarrollo de la competencia científica. Participaron 49 estudiantes de 4º de Primaria y como ...
  • Análisis cognitivo y emocional de los beneficios didácticos del uso de talleres STEM en primaria 

    Mateos-Núñez, Milagros; Martínez Borreguero, Guadalupe (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
    [Resumen] Muchas instituciones y expertos en educación han desarrollado programas basados en la enseñanza integrada en STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) debido a los beneficios asociados a la misma. ...
  • Conocimientos y emociones en el aula de Primaria: la energía que fluye 

    Arcos Blandón, Elizabeth; Vázquez-Bernal, Bartolomé (Universidade da Coruña: Servizo de Publicacións, 2022-06-15)
    [Resumen] Esta investigación tiene como objetivo principal comprobar la consonancia entre los conocimientos de una maestra de Educación Primaria sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del tópico de Energía y los resultados ...

Máis