Listar por autor "Martínez Costa, Sandra"
Mostrando ítems 1-19 de 19
-
Approach to Spanish TV Broadcasting Dealing with Mental Health Issues Related to Pandemic Lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (Universidad Ramón Llull, Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna, 2022)[Abstract]: Despite the importance of mental health matters for people’s well-being and the essential role of television to help spread medical issues, our study shows that the media coverage ... -
Are there hate speeches on Spanish television?: Methodological proposal and content analysis over the 2020 year
Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan (IGI Global, 2023)[Abstract]: Hate speech on television is difficult to measure, partly due to the difficulty of obtaining and analyzing broadcast content. However, the spreading of those hate messages implies a high reach. For this study, ... -
Comunicación corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Costa-Sánchez, Carmen; Martínez Costa, Sandra (UOC, 2018)[Resumen]: La comunicación corporativa afronta desafíos constantes. Por eso, la función de la comunicación debe ser adaptativa. El presente libro recoge los principales retos y tendencias del presente que afectan a la ... -
Diseño y usabilidad de interfaces para entornos educativos de realidad aumentada
Videla-Rodríguez, José-Juan; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Seoane, Antonio (Universitat de Barcelona, 2017)[Resumen]: El objetivo de esta investigación es la de determinar los elementos, componentes y factores que resultan clave a la hora de diseñar interfaces interactivas para entornos de realidad aumentada, centrándose de ... -
Efectos y proceso de la metodología de aprendizaje-servicio en comunicación audiovisual
Martínez Costa, Sandra; Formoso, Finocha; Sanjuán Pérez, Antonio (Universidad Pablo de Olavide, 2018)[Resumen]: El aprendizaje-servicio (ApS) es una metodología que propone la construcción en un solo proyecto de un proceso de aprendizaje y evaluación docente, y el servicio a una comunidad. Se trata de una forma de trabajo ... -
Elaboración de informativos de televisión como método docente
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Durante el curso 2017-2018, en la materia Xornalismo Audiovisual se planteó una nueva metodología en la que cada grupo de prácticas elaboraba un informativo realizado en directo y subido a un canal de Youtube ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa (EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Luciérnagas
Martínez Costa, Sandra (2016) -
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
Corredoira, Loreto; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra; Cetina, Rodrigo (CIESPAL, 2012)[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. ... -
Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosa
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El ... -
El poder de la imagen: introducción al Visual Thinking en educación
Costa-Sánchez, Carmen; Martínez Costa, Sandra; Santos, Iria (2024)[Resumen] El curso ha sido desarrollado en el marco del proyecto de creación de contenidos y evaluación de competencias digitales (DigCompEdu-FyA), financiado a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ... -
Práctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próxima
Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa (Universidade da Coruña, Cufie, 2020)[Resumen] Las asignaturas Publicidad Audiovisual y Ficción Audiovisual, ambas impartidas en el primer cuatrimestre de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña, se coordinaron en el ... -
Presencia de partidos y líderes políticos en las principales cadenas de televisión en abierto durante la campaña de las elecciones generales de abril de 2019 en España
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa (Universidad Complutense de Madrid, 2020)[Resumen] El presente artículo trata sobre la presencia en televisión de los principales partidos y líderes políticos candidatos a la Presidencia del Gobierno español durante las elecciones generales del 28 de abril de ... -
La presencia de productos comerciales en los medios de comunicación y su evolución de ventas: el caso de la motocicleta en España (2001-2010)
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Nozal, Teresa (Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas, 2011)[Resumen]: La evolución de un término relacionado con un producto de consumo en las redes sociales, en los medios de comunicación en Internet y en el cine puede crecer de forma paralela a como lo haría su mercado. A su vez ... -
Somos parte. ACOES : El camino de un sueño
Martínez Costa, Sandra (2016) -
Superpoderes para gente corriente
Martínez Costa, Sandra (2016) -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
Nozal, Teresa; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan (Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
Tu acción nos une
Martínez Costa, Sandra (2016)