Práctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próxima
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/26022
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Práctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próximaData
2020Cita bibliográfica
Martínez Costa, Sandra; Nozal Cantarero, Teresa (2020): Práctica de materias coordinadas en aprendizaje y servicio: la destreza profesional al servicio de la sociedad próxima. En De la Torre Fernández, E. (ed.) (2020). Contextos universitarios transformadores: Boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. Cufie. Universidade da Coruña. A Coruña (pág.345-358)
Resumo
[Resumen]
Las asignaturas Publicidad Audiovisual y Ficción Audiovisual, ambas impartidas en el primer cuatrimestre de segundo curso del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidade da Coruña, se coordinaron en el curso 2018-19 para ofrecer a los alumnos una práctica conjunta en servicio de la sociedad de la ciudad de A Coruña. La esencia del ejercicio consistía en que los estudiantes pusiesen las destrezas profesionales que adquirían en ambas materias al servicio de los centros de acogida de animales de la ciudad y sus alrededores. De esta forma se fomentaba la “autoconciencia” del trabajo profesional como un bien para el entorno social, además de como un medio de subsistencia personal y, a la vez, se formaba en valores a los estudiantes como metodología de innovación docente. [Abstract]
Audio-visual advertising and audio-visual fiction subjects are both taught in the first four-month term of the Audio-visual Communication Degree of the University of A Corunha. Both Professors of the subjects coordinated in the 2018-19 academic year a joint practice for the students in order to offer a society service to the A Coruña citizens. The essence of that practice was to use the professional skills the students acquired in both subjects for the service of the animal reception centers in the city and its surroundings. In this way, the “self-awareness” of their professional work was promoted as a good for the social environment, as well as as a means of personal subsistence and, at the same time, students were trained in values as aninnovation teaching methodology.
Palabras chave
Comuniación audiovisual
Publicidad audiovisual
Ficción audiovisual
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje-Servicio
Publicidad audiovisual
Ficción audiovisual
Aprendizaje basado en proyectos
Aprendizaje-Servicio
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISSN
2605-1222