Listar por autor "Crespo Pereira, Verónica"
Mostrando ítems 1-18 de 18
-
An Approach to the Implementation of Neuromarketing Techniques by European Private TV Broadcasters
Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (EPI SCP, 2018)[Abstract]: Changes on media context urge companies to adopt alternative and innovative strategies for decision-making regarding audience’s habits and preferences. In this respect, the neuroscience methodology provides an ... -
Diseño televisivo a través de la neurociencia
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (EPI SCP, 2017)[Resumen]: La neurociencia cognitiva ha permitido comprender mejor el impacto de estímulos mediáticos en el procesamiento cognitivo y emocional. Este artículo aborda una revisión bibliográfica exploratoria sobre la ... -
La imagen proyectada de Galicia en Youtube: análisis diacrónico
Crespo Pereira, Verónica; Puentes-Rivera, Iván (Universidade da Coruña, 2016)[Resumen] La aparición de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) ha dotado de gran poder a los usuarios para promover e impulsar libremente contenidos propios y ajenos. Ello ha cambiado las reglas de juego ... -
Implementing Neuromarketing in the Enterprise: Factors That Impact the Adoption of Neuromarketing in Major Spanish Corporations
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz; Arregui-McGullion, Jaime (Frontiers Media S.A., 2020)[Abstract]: Technological advances in the field of neuroscience have generally been well-received in the entertainment and advertising industries, where there are great commercial benefits linked to knowing the most intimate ... -
Innovation, Transmedia and Neuroscience in Television
Legerén Lago, Beatriz; Crespo Pereira, Verónica (Springer, 2019)[Abstract] This chapter explains how the physiology of the human brain affects the way fiction products are processed and how emotions have become the most efficient vehicle for transmitting information on transmedia ... -
La Neurociencia para la innovación de contenidos en la televisión pública europea
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; Campos Freire, Francisco (Oxbridge Publishing House, 2017)[Resumen]: En el nuevo panorama mediático, caracterizado por la fragmentación y desafección de las audiencias hacia la televisión tradicional, urge la incorporación de innovadoras estrategias que atiendan a las demandas ... -
Neuromarketing as a New Methodology for Broadcasters: A Comparison of European Public and Private Channels
Crespo Pereira, Verónica; Cruz-Silva, Jorge (Springer, 2021)[Abstract]: Neuromarketing becomes an allied methodology in market research, for communication and advertising due to its capability to offer individual’s insights often hidden to traditional qualitative methods. Neuroscience ... -
Nuevas narrativas en el marketing de moda: estudio de caso Fashion Dramas de Vogue
Valderrama Santomé, Mónica; Mallo Méndez, Sofía; Crespo Pereira, Verónica (Universidade da Coruña, 2020-12-31)[Resumen] La comunicación clásica, basada en una relación unidireccional y en la pasividad del receptor, se ha transformado a favor de la creación de relaciones fundamentadas en la bidireccionalidad y la proactividad de ... -
Nuevas tendencias en comunicación. Formatos e innovación en soportes digitales y exteriores
Valderrama Santomé, Mónica; Crespo Pereira, Verónica (Tirant, 2021)[Resumen]: Las marcas están en una continua búsqueda de fórmulas que permitan atraer la atención de los consumidores hacia las marcas en un panorama marcado por la evasión de los soportes y formatos publicitarios ... -
La obsolescencia de la publicidad televisiva entre los jóvenes ecuatorianos: caso de estudio RTS
Guerrero Flores, Karen; Crespo Pereira, Verónica (Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En la actualidad, la televisión mantiene su posición como uno de los grandes medios dentro del pautaje publicitario de importantes marcas. La aparición de nuevas plataformas, la tendencia a la multipantalla y ... -
El profesional del neuromarketing en el sector audiovisual español
Crespo Pereira, Verónica; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro; García-Soidán, Pilar (EPI SCP, 2016)[Resumen]: La aparición de nuevos modelos de negocio digitales y su incidencia en el consumo de productos audiovisuales aboca a optimizar las decisiones y redefinir constantemente las estrategias de los grupos de comunicación ... -
Retos del metaverso: una revisión sistemática de la bibliografía desde las Ciencias Sociales, el Marketing y la Comunicación
Crespo Pereira, Verónica; Sánchez-Amboage, Eva; Membiela-Pollán, Matías (El Profesional de la Información, 2023)[Resumen]: Metaverso constituye la conjunción y optimización de las posibilidades de internet y la tecnología en su máxima expresión, una consecuencia del desarrollo y evolución de la sociedad digital. La innovación ... -
Retromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of application
Membiela-Pollán, Matías; Ramos López, Diego; Crespo Pereira, Verónica (Colexio de Economistas da Coruña, 2022)[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. ... -
Short video content en la estrategia de marca. Análisis del uso de TikTok por el Museo del Prado
Sánchez-Amboage, Eva; Toural, Carlos; Membiela-Pollán, Matías; Crespo Pereira, Verónica (Universidad de Alicante, 2022)[Resumen] En una sociedad marcada por la cuestión digital y la pandemia mundial por COVID-19, los museos han experimentado la necesidad de incorporarse a nuevas plataformas sociales, donde se encuentran los públicos más ... -
Spanish TV Series on Twitter: What Social Media Audiences Say
Crespo Pereira, Verónica; Juanatey-Boga, Óscar (Springer, 2017)[Abstract ]: Online social networking users reflect opinions and attitudes towards the topic discussed. This study aims to analyze Spanish social audiences’ habits and their perceptions and attitudes towards national TV ... -
The Impact of (Standard vs Expert) Facebook Friends’ Credibility on the Audio-Visual Consumption
Crespo Pereira, Verónica; García-Soidán, Pilar; Martínez-Fernández, Valentín-Alejandro (Peter Lang, 2018) -
El uso de la neurociencia en el diseño de contenidos transmedia en los canales de televisión públicos de Europa: videojuegos y social TV
Crespo Pereira, Verónica; Legerén Lago, Beatriz (Universidad de Córdoba, 2018)[Resumen] Con el objetivo de mejorar la atracción de nuevas audiencias, las cadenas de televisión públicas de Europa están utilizando la neurociencia para conocer mejor a sus usuarios y establecer las bases para el diseño ... -
Youtube como herramienta de marketing turístico de Galicia
Crespo Pereira, Verónica (Universidade da Coruña, 2014)[Resumen] A pesar de que Youtube nació como un instrumento social con el paso del tiempo ha evolucionado hasta convertirse en una herramienta de "social media marketing". La presente investigación toma como objeto de ...