Listar por autor "Costa-Sánchez, Carmen"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
Agencias de comunicación en España en la encrucijada digital. Prácticas, perspectivas y visión de futuro
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez López, Miguel; Míguez-González, María-Isabel (EPI SCP, 2019)[Resumen] El estudio analiza los principales retos percibidos por el sector de la consultoría de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Como metodología se emplea el cuestionario en profundidad a ... -
Agencias de comunicación en España. Diagnóstico y prospección
Costa-Sánchez, Carmen (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen] El trabajo analiza la situación actual y los retos percibidos por el sector de la consultoría de comunicación en España en un contexto de post-convergencia. Se emplea como metodología, el cuestionario en profundidad, ... -
Avances y retos de la gestión de la comunicación en el siglo XXI. Procesos, necesidades y carencias en el ámbito institucional
Túñez López, Miguel; Costa-Sánchez, Carmen; Míguez-González, María-Isabel (Universidad Complutense de Madrid, 2018)[Resumen] Las organizaciones están instaladas en un conglomerado sistémico en el que su funcionamiento depende del comportamiento de las demás entidades en el entorno en el que se encuentran inmersas. ... -
Binge-watching practices in the pre-pandemic era. Scale of measurement, discourses and related social effects from a case study of university students from Spain
Cao Fernández, Judith; Costa-Sánchez, Carmen; Otero-Enríquez, Raimundo (Universidade de Santiago de Compostela, 2022)[Abstract] The new modes of television consumption point to the interest of binge-watching as the object of study. This paper builds an intensity index that classifies users into “irregular”, “regular” or “dedicated”. ... -
Comparative analysis of corporate communication management between companies and institutions: the Galician case
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez-López, José-Miguel; Míguez-González, María-Isabel (Centro de Estudos de Comunicação e Sociedade (CECS). Universidade do Minho, 2020-07)[Abstract] The study of communication as a professional activity is often conducted in the context of large organizations with multiple resources, mainly in companies. This investigation contradicts this trend and compares ... -
Comunicación corporativa audiovisual y online. Innovación y tendencias
Costa-Sánchez, Carmen; Martínez Costa, Sandra (UOC, 2018)[Resumen]: La comunicación corporativa afronta desafíos constantes. Por eso, la función de la comunicación debe ser adaptativa. El presente libro recoge los principales retos y tendencias del presente que afectan a la ... -
Comunicación y Big data [Presentación del monográfico]
Costa-Sánchez, Carmen; López-García, Xosé (Universidad San Pablo-CEU, 2024)[Resumen] Nuevos retos se presentan para el sector de la comunicación ligados a la revolución de los datos, el Internet de las cosas y/o la Inteligencia artificial. El Big Data, es decir, las oportunidades de manejo de ... -
Comunicación y crisis del coronavirus en España: primeras lecciones
Costa-Sánchez, Carmen; López-García, Xosé (EPI SCP, 2020-05-05)[Resumen] La crisis del coronavirus ha generado una complicada situación a nivel sanitario, económico y social, que requiere de una labor de comunicación fundamental para que la sociedad comprenda y colabore con las medidas ... -
Contenidos audiovisuales en social media. Análisis comparativo de Facebook y Youtube
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez López, Miguel (2019)[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ... -
Contenidos audiovisuales en social media: análisis comparativo de Facebook y Youtube
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel (Ediciones Universidad de Salamanca, 2019)[Resumen] Los contenidos audiovisuales se han convertido en estrellas del contenido de consumo digital en la actualidad, especialmente de la mano de la eclosión de los social media. Las organizaciones que han dado el salto ... -
Debates electorales en los VOD de las RTV Públicas de Europa
Vaz-Álvarez, Martín; Túñez, Miguel; Costa-Sánchez, Carmen (Universidad de La Laguna, 2020)[Resumen] Introducción: En los medios públicos, el debate electoral es de especial interés por las reglas que deben adoptar estas televisiones para cumplir con sus compromisos de servicio público y mantener los valores ... -
Deseño dunha Estratexia de Comunicación Interna. Rede e Implicación do voluntariado de ASDEGAL
Costa-Sánchez, Carmen (2023) -
Docencia virtual universitaria en comunicación audiovisual durante la pandemia COVID-19: retos y aprendizajes
López Golán, Mónica; Formoso, Finocha; Costa-Sánchez, Carmen (Centro de Información Tecnológica (Chile), 2022)[Resumen]: El principal objetivo de esta investigación es identificar los desafíos a los que se ha enfrentado el profesorado universitario del área de comunicación audiovisual en su adaptación a la docencia virtual durante ... -
Educación superior en comunicación audiovisual: desafíos de la virtualidad en tiempos de COVID-19
López Golán, Mónica; Costa-Sánchez, Carmen; Puentes-Rivera, Iván (ESIC University, 2022)[Resumen] En el contexto de pandemia que vivimos, el sistema universitario español ha tratado de garantizar la calidad docente implementando nuevas metodologías ajustadas a las modalidades de docencia híbrida y online. ... -
Entre el periodismo multiplataforma y el transmedia
Costa-Sánchez, Carmen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2022)[Resumen] El periodismo transmedia se plantea como un paso más en la evolución de un periodismo adaptativo o multiplataforma. Este trabajo reflexiona sobre cómo se construye una nueva estructura de contenidos en la que el ... -
Entre el poder y el vil metal. Modelos profesionales, filosofía y técnicas de relaciones con los públicos en House of Cards (Beau Willimon, Netflix: 2013-)
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez López, Miguel (AISTI - Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2018)[Resumen] Como retrato del poder político, House of Cards realiza también de forma colateral una reconstrucción de la función de Relaciones Públicas por medio de sus personajes, su comportamiento y la filosofía de la ... -
Experiencia docente: comunicación corporativa nos tempos da COVID-19
Costa-Sánchez, Carmen; Santos, Iria (2021) -
Experiencia docente: Comunicación Corporativa nos tempos da COVID-19
Costa-Sánchez, Carmen; Santos, Iria (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)[Resumo] Neste texto preséntase unha experiencia docente levada a cabo no curso académico 2020/2021 na materia Comunicación Corporativa do segundo curso do grao en Comunicación Audiovisual da Facultade de Ciencias da ... -
Facebook, crisis reputacional y huida hacia el metaverso
Costa-Sánchez, Carmen (Ediciones Profesionales de la Información S.L., 2022)[Resumen] Facebook ha protagonizado en los últimos años uno de los escándalos más relevantes por las implicaciones que tiene a nivel legal, político, social y ético, principalmente. El caso Cambridge Analytica, todavía ... -
Fake News in the Post-COVID-19 Era? The Health Disinformation Agenda in Spain
Costa-Sánchez, Carmen; Vizoso, Ángel; López-García, Xosé (Multidisciplinary Digital Publishing Institute (MDPI), 2023)[Abstract]: Three years after a pandemic that demonstrated the importance of reliable health information in a news agenda dominated by coronavirus disease 2019 (COVID-19), we analyze the situation of health disinformation ...