Listar por autor "Videla-Rodríguez, José-Juan"
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Hacia una radio social: Interacción, proyección y repercusión de las cadenas españolas en redes sociales
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Asociación científica ICONO14, 2013)[Resumen]: La transposición de la radiofonía hertziana a Internet ha incrementado las potencialidades de la radio con la incorporación de elementos inherentes al medio digital. El proceso de mediamorfosis de la radio ha ... -
Hospitales españoles en la web social: gestión de Facebook y Twitter por el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona)
Costa-Sánchez, Carmen; Túñez, Miguel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2016)[Resumen]: Introducción. Se analiza la presencia de los hospitales españoles con mejor reputación en la Web participativa y se profundiza en el estudio de caso de uno de ellos, el Hospital Sant Joan de Dèu (Barcelona). El ... -
Información sobre coronavirus y Covid-19 en las principales cadenas españolas de TV en el período previo al confinamiento
Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa (EPI SCP, 2020)[Resumen] Se muestra la evolución de la presencia de la epidemia del coronavirus en las 24 horas del contenido de la televisión española en abierto en los meses previos al Decreto del estado de alarma, y mientras los países ... -
Menores y alfabetización digital. Teleclip TV: cuatro años de producción infantil y televisión por Internet
Corredoira, Loreto; Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra; Cetina, Rodrigo (CIESPAL, 2012)[Resumen]: La producción y consumo de productos audiovisuales ya no están destinados exclusivamente para la televisión, sino que con las TIC móviles: celulares, tabletas y consolas, el acceso es mayor y la demanda también. ... -
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan (2019)[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ... -
Morfología e interactividad de los contenidos en las aplicaciones de las televisiones latinoamericanas
Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen] Introducción. Conocer la operativa del sistema audiovisual en la comunicación móvil, es el objetivo principal de esta investigación. Para ello se analizan los contenidos audiovisuales y la eficacia de las ... -
Las mujeres en la producción cinematográfica española
Videla-Rodríguez, José-Juan; García-Torre, Manuel; Formoso, Finocha (Asociación Española de Investigación de la Comunicación, 2020)[Resumen]: Este trabajo analiza la integración de la mujer en el sector cinematográfico español. Se estudia su presencia en las categorías profesionales de los departamentos de gestión y artísticos de las producciones en ... -
Los nuevos canales de Televisión Digital Terrestre en España: reconfiguración de la oferta televisiva en abierto dos años después del encendido digital
Videla-Rodríguez, José-Juan; Costa-Sánchez, Carmen (Universidad de Salamanca, 2012)[Resumen]: La evolución del medio televisivo en nuestro país ha tenido como última etapa el apagón analógico y el consecuente nacimiento de múltiples programas que nutren la oferta de la Televisión Digital. En el presente ... -
Nuevos contenidos televisivos tras la implantación digital
Formoso, Finocha; García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan (McGraw Hill Education, 2016) -
La participación de los oyentes en las radio APPs españolas: prácticas convencionales en la era de la portabilidad
Piñeiro-Otero, Teresa; Videla-Rodríguez, José-Juan (Asociación adComunica, 2013)[Resumen]: El traspaso de la radiofonía hertziana a la Internet ha supuesto una transformación radical del medio sonoro. Con la mediamorfosis la radio ha perdido algunas de sus características clásicas como su fugacidad ... -
Percepción de la publicidad destinada a crear imagen cultural de marca: los casos de las marcas Abanca y Gas Natural Fenosa
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Martínez Costa, Sandra (OberCom - Observatório da Comunicação, 2016)[Resumen]: El presente artículo tiene como objeto de estudio el de la percepción que el espectador tiene de las campañas publicitarias que se centran en el refuerzo de la identidad cultural alrededor de una marca. El ... -
Percepción y análisis de la comunidad universitaria sobre el sistema actual de investigación de la comunicación en España
Peñafiel Saiz, Carmen; Ronco López, María Milagros; Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidad de La Laguna, 2019)[Resumen]: Introducción. Este artículo explora las prácticas sociales de la investigación en Comunicación en España. Recoge los resultados de una encuesta dirigida al profesorado en activo censado en las universidades ... -
Perfiles de la investigación en proyectos de I+D y tesis doctorales en el área II de MapCom
Peñafiel Saiz, Carmen; Ronco López, María Milagros; Echegaray Eizaguirre, Lázaro; Torres Romay, Emma; Camacho Marquina, Idoia; Elordui Urkiza, Agurtzane; Fresneda Delgado, Iratxe; Martín Algarra, Manuel; Túñez, Miguel; Videla-Rodríguez, José-Juan (Thomson Reuters-Aranzadi, 2017) -
Propaganda y manipulación radiofónica en el 11-M
Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidade da Coruña, 2009) -
La radio ante el 11-M y sus consecuencias: información y opinión
Videla-Rodríguez, José-Juan (Universidade da Coruña, 2007) -
La radio móvil en España: tendencias actuales en las apps para dispositivos móviles
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Universidad de La Sabana, 2013-04)[Resumen]: La irrupción de Internet supuso una auténtica revolución para la radio, que vio multiplicadas sus posibilidades más allá del ámbito sonoro. La multiplicación de dispositivos móviles constituye el nuevo paso ... -
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
Videla-Rodríguez, José-Juan; Piñeiro-Otero, Teresa (Universidad Complutense de Madrid, 2017)[Resumen:]. El desarrollo de la radio online ha dado lugar a un contexto de consumo híbrido de cohabitación de la emisión tradicional con otras formas de distribución de contenidos. En este contexto los oyentes-usuarios ... -
Television coverage of gender-based violence in Spain during lockdown
Nozal, Teresa; Sanjuán Pérez, Antonio; Martínez Costa, Sandra; Videla-Rodríguez, José-Juan (Mary Ann Liebert, Inc., 2022)[Abstract]: This article analyzes the presence of gender-based violence on free-to-air Spanish television (TV) channels La1, Antena 3, Tele 5, La Sexta, and Cuatro throughout their 24-h daily broadcasting, between 20 March ... -
Television, brands, and the pandemic: How Spanish TV channels treated the brands most valued for their CSR during the COVID-19 lockdown
Sanjuán Pérez, Antonio; Videla-Rodríguez, José-Juan; Nozal, Teresa; Martínez Costa, Sandra (SAGE Publishing, 2023)[Abstract]: Due to the COVID-19 pandemic, in March 2020, the Spanish Government announced a total lockdown of the population and the interruption of all nonessential economic activity. From this point, televisions adapted ... -
Tratamiento de las series de ficción de los canales generalistas españoles en las aplicaciones móviles
García-Torre, Manuel; Videla-Rodríguez, José-Juan; Formoso, Finocha (Gedisa, 2018)[Resumen]: La investigación que se presenta en este capítulo muestra las características de la explotación de las series de ficción en las aplicaciones móviles de las televisiones generalistas españolas. Definir si ...