Listar por título
Mostrando ítems 25247-25266 de 31722
-
Quevedo y Armerini: lecturas pictóricas de un poeta
(Universidade da Coruña, 2015)[Resumen] De la galería de textos anotados por Quevedo, el tratado De’ veri precetti della pittura de Armenini es la única lectura pictórica. El trazado del sentido del texto y su recepción española dejan paso al examen ... -
Quevedo y los emblemas: una comunicación difícil
(Universidade da Coruña, 1996) -
Quevedo, Humanista cristiano
(Universidad de Málaga. Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico, 1997)Fracisco de Quevedo fue un escritor culto en la medida que era considerado así un hombre de su tiempo. Fue un humanista, si atendemos a lo que eso significaba en 1600, según la obra de Baltasar de Céspedes: Discurso de las ... -
¿Qué supone ser sordo a nivel escolar? : reflexiones sobre educación inclusiva y bilingüe a partir del corpus CORALSE
(EduSoc Lab, 2021-04-28)[Resumen] A pesar de que la UNESCO ha defendido la necesidad de una educación inclusiva que se base en el derecho a una educación de calidad e igualitaria, la escuela ordinaria, en España, dista mucho de poder ... -
¿Qué actitudes hacia la ciencia posee el alumnado de Educación Primaria que participa en actividades científicas extracurriculares?
(Universidade da Coruña, 2019)[Resumen] La necesidad de impulsar la alfabetización científica desde edades tempranas y el generalizado descenso del interés por seguir carreras científico-tecnológicas representan algunas de las principales problemáticas ... -
¿Qué arquitectura protestante quinientos años después?: una mirada del despojo desde Europa hacia América Latina, pasando por Estados Unidos
(Universidade da Coruña, 2017)[Resumen] La diversidad formal y espacial, la ausencia de tipologías claramente establecidas y el fuerte carácter contextual en relación a lugares y culturas, entre otros aspectos, dificultan la identificación de una ... -
Qué beneficios aporta la atención de enfermería en el cumplimiento del tratamiento de los pacientes adultos con fibrilación auricular anticoagulados con anti-vitamina K, una revisión bibliográfica
(2020)[Resumen] INTRODUCCIÓN: La Fibrilación Auricular (FA) es la arritmia más frecuente en la práctica clínica. Los pacientes con arritmias cardíacas suelen tener tratamiento farmacológico con anticoagulantes para la disminución ... -
¿Qué contenidos procedimentales seleccionan los profesores de ciencias cuando planifican unidades didácticas?
(Universidade da Coruña, 1998) -
¿Qué contenidos sobre alimentación abordan los libros de texto de Ciencias de la Naturaleza en Educación Primaria?
(Universidade da Coruña, 2020)[Resumen] En este trabajo se han analizado los contenidos sobre alimentación que aparecen en los libros de texto de Educación Primaria y cómo se distribuyen a lo largo de la etapa educativa. El estudio de cinco colecciones ... -
¿Qué distancia nos separa del firmamento?
(Universidade da Coruña, 2013) -
¿Qué ecologismos?: los marcos discursivos en el activismo medioambiental
(2023)[Resumen] En este estudio trataré de analizar las ideas y discursos de algunos de los principales grupos del activismo ecologista: Greenpeace, Ecologistas en Acción, Fridays for Future y Extinction Rebellion. Para ello, ... -
¿Qué educación física?
(Juan Carlos Muñoz Díaz, 2020) -
¿Qué es el proyecto ANTEAR-PAIDEIA?
(Universidade da Coruña, 2001) -
¿Qué es el tutor universitario? Y las nuevas tecnologías
(Universidade da Coruña, 2000) -
¿Qué es la medicina defensiva?
(Universidad Complutense Madrid, 2017-12)[Resumen] La medicina defensiva (MD), fenómeno surgido en la década de los 70 en los EE.UU. al introducir cambios en la práctica médica a consecuencia de las denuncias por mala praxis, se extiende hoy a otras realidades ... -
¿Qué es y cómo se mide la calidad en Educación Física? Una revisión de literatura
(Universidade da Coruña, 2021-05-01)[Resumen] La Educación Física de calidad (EFC) es un tema candente en la actualidad, sin embargo, sigue siendo difícil establecer una definición unísona de qué es y qué hay que hacer para alcanzarla en nuestras clases. En ... -
¿Qué género de saberes? Epistemologías feministas y (de)construcción de los conocimientos
(2017)[Résumé] L’objectif de cette contribution vise à interroger la construction des savoirs et leurs conditions de production au prisme des épistémologies féministes. Autrement dit, elle se penche sur le genre de savoirs et ... -
¿Qué hace tan fuerte al turismo frente a la crisis?
(Universidade da Coruña, 2009) -
¿Qué hace un psicopedagogo como tú en un sitio como éste?: una experiencia de intervención psicopedagógica en la materia de nuevas tecnologías aplicadas a la educación
(Universidade da Coruña, 2000)[Abstract] En el presente trabajo se recoge una novedosa experiencia sobre la realización de prácticas de Psicopedagogía en un contexto universitario: la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado, y más concretamente ...