Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 490-509 de 652
-
P.E.C. Programa de intervención educativa na comprensión en lingua galega: unha axuda para recordar, organizar, construír e integrar
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumo] O obxectivo do traballo que aquí presentamos é deseñar un programa de comprensión lectora en lingua galega para alumnos e alumnas de 6º de Primaria, ao tempo que avaliar e comprobar a eficacia do mesmo. A través ... -
Papel de la memoria operativa en el proceso lector adquisición de la lectura y comprensión lectora
(Universidade da Coruña, 2000) -
Para álem da escola: trabalho e educação em alunos do ensino básico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] o trabalho das crianças nao se esgota na realiza~ao das tarefas escolares. Para além da jornada escolar, as crianças contribuem activamente para os trabalhos domésticos e algumas delas desempenham actividades ... -
Participación del alumnado e intervención psicopedagógica socio-comunitaria en un centro de secundaria de La Coruña
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Partindo da idea de que a Educación é un servicio que debe propoñer solucións e alternativas á diversidade dos alumnos/as e pais/nais, facilitando instrumentos e ferramentas de desenvolvemento comunitario, na ... -
La participación educativa de la mujer en su proceso de envejecimiento: retos y posibilidades
(Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] El estudio del proceso de envejecimiento desde parámetros educativos y/o pedagógicos es una realidad en creciente desarrollo. En este marco cobra cada día más fuerza la experiencia educativa de muchas mujeres ... -
Patología del lenguaje (II)
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] La presente comunicación trata de relacionar las dificultades del lenguaje con los Trastornos Generalizados de la Personalidad (TGP), especialmente con el autismo. Consta de un marco legal que refleja la evolución ... -
Patologías en alexitimia, salud mental y transtornos alimenticios: un estudio con estudiantes de Enseñanza Secundaria Obligatoria de Galicia
(Universidade da Coruña, 2007)[Resumen] En la sociedad actual en la que vivimos, muy marcada por las modas y el culto al cuerpo, es necesario conocer la problemática que viven los adolescentes ya que es una etapa muy importante en el desarrollo de ... -
Patrón de envejecimiento en procesos cognitivos (perceptivo-atencionales) y ejecutivos
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En el estudio que presentamos se pretende determinar cómo es el patrón de involución durante el proceso del envejecimiento. Para ello utilizamos una muestra de 200 sujetos (alumnos de Psicología y personas ... -
El pequeño dictador: cuando los padres son las víctimas
(Universidade da Coruña, 2007) -
Percepción causal do fracaso escolar en educación secundaria: análise atribucional
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] o presente estudio ten como obxectivo analizar as atribucións do fracaso escolar levadas a cabo polos alumnos de Ensinanza Secundaria e comprobar se estes tenden a realizar atribucións causais internas do fracaso ... -
Percepción creativa y viveza de imagen subjetiva
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Dada la importancia que tienen en la educación tanto la imagen como la creatividad, nos proponemos en esta investigación ver la relación entre estas dos variables. Son muchos los estudios que analizan la influencia ... -
Percepción de la salud y actividades realizadas en el tiempo libre por adolescentes que viven en medios rurales
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumen] Este trabajo examina los efectos del estilo de vida en la percepción de la salud. La pobla- ción objeto de estudio está formada por 1109 escolares de 10 a 16 años que viven en el medio rural de dos comunidades ... -
La percepción de las relaciones familiares por parte de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] A lo largo del proceso de crianza y educación se forman relaciones interpersonales basadas en un compromiso y una implicación emocional entre padres e hijos que van creando y dando forma al clima afectivo y ... -
La percepción del menor
(Universidade da Coruña, 2011) -
Percepción y conocimiento del espacio físico a lo largo del desarrollo evolutivo: socialización ambiental y educación
(Universidade da Coruña, 1997)[Resumen] Nuestro objetivo es introducir algunos elementos de reflexión y captar la atención hacia el papel del espacio fisico a lo largo del desarrollo evolutivo. Se hace una descripción de los distintos periodos o etapas ... -
Percepção visual e dificuldades de aprendizagem: um estudo com alunos do 1º ciclo do ensino básico
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Como cada vez há mais alunos com Dificuldades de Aprendizagem (DA) a frequentar as nossas escolas, torna-se fundamental investigar as causas das suas dificuldades académicas, que se traduzem, muitas vezes, por ... -
El perfil profesional del profesor como punto de partida para diseñar un programa de formación en bases psicopedagógicas de la educación especial
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Resulta evidente que el conocer lo que se espera del profesor en una escuela para la diversidad y el papel que se le asigna para llevar a cabo la atención a las necesidades educativas especiales (n.e.e.) es de ... -
Perfil sociodemográfico y distorsiones cognitivas en delincuentes sexuales
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] En el presente artículo, realizamos un estudio del perfil sociodemográfico-penal y de las distorsiones cognitivas de 20 internos varones penados de la Prisión de Pereiro de Aguiar (Ourense) que cumplían condena ... -
Perfiles de expectativas académicas en alumnos españoles y portugueses de Enseñanza Superior
(Universidade da Coruña, 2013)[Resumen] Las expectativas académicas de los estudiantes son hoy reconocidas como una variable importante en la explicación de su adaptación y éxito académico. Esa importancia es mayor en los alumnos del primer año, ya ...