Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 438-457 de 652
-
Narrativas dos profissionais dos ensinos pré-escolar e primeiro ciclo face às crianças com necessidades educativas especiais: o outro lado da história
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] As debilidades na formação dos educadores e professores quanto as NEE sao uma importante variável influenciadora na e para a construção de urna equidade educativa. Registe-se a afirmação proferida na Declaras;ao ... -
Naturaleza de las dificultades que se pueden generar en el proceso de comprensión del discurso escrito expositivo (Primera parte)
(Universidade da Coruña, 2009)[Resumen] Para que el alumno pueda desarrollar pro- cesos de aprendizaje autorregulados, es nece- sario que sean conocidas las dificultades potenciales que se pueden generar durante el proceso de comprensión de un ... -
Naturaleza de las dificultades que se pueden generar en el proceso de comprensión del discurso escrito expositivo (segunda parte)
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El objetivo, del presente estudio exploratorio, ha sido el de proceder a la concreción de las dificultades con las que un alumno/a se puede encontrar cuando participa en actividades en las que el lenguaje escrito ... -
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ... -
Necesidades educativas especiales
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] En este trabajo se aborda la temática de las necesidades educativas especiales desde una perspectiva global. Se ofrecen una serie de pautas desde los documentos legales para referir el concepto, aunque en la ... -
Necesidades educativas especiales/generales hacia una nueva denominación
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Las concepciones deterministas de las necesidades educativas, centradas en el déficit del estudiante, empiezan a dar paso a una conceptualización más posibi1ista de los procesos de aprendizaje en aras a alcanzar ... -
Necessidades educativas especiais: uma imagen genérica do contexto português
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumo] Começando com urna abordagem histórica dos cuidados prestados as crianc;as com necessidades educativas especiais, as autoras debruçam-se sobre o processo de transiçao de um modelo de educaçao especial para um ... -
Neopitagorismo en la psicología de la inteligencia: respuesta a Colom y Andrés-Pueyo
(Universidade da Coruña, 2012)[Resumen] El presente trabajo es la repuesta a las críticas realizadas por Colom y Andrés-Pueyo (2010) a un trabajo anterior de Fernández- Ríos (2007). La conclusión es la aceptación de la polémica, y el rechazo de las ... -
El niño con miedo a hablar
(Universidade da Coruña, 2003) -
Los niños hiperactivos en el contexto educativo: líneas de intervención
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] Los niños hiperactivos se presentan como alumnos/as que "entorpecen' y "dificultan" la marcha de la clase y que, en gran número de ocasiones, se ven abocados no solo al fracaso escolar sino tambié a un rechazo ... -
Los niños superdotados en la legislación de la Comunidad Autónoma de Galicia
(Universidade da Coruña, 1997) -
Niveles de integración de la red internet en la enseñanza superior
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumen] En esta artículo exponemos concisamente las posibilidades que nos ofrece la red Internet como recurso técnico psicopedagógico aplicado a la docencia universitaria. Las fuentes de información provienen de ... -
El nombre: proyección y reflejo sociales
(Universidade da Coruña, 2002) -
Normas e suscripción
(Universidade da Coruña, 2002) -
Las nuevas tecnologías en la educación infantil y primaria
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] A comienzos del siglo XXI estamos metidos de lleno en 10 que se ha dado en denominar "la sociedad de la información", una sociedad caracterizada, entre otros rasgos, por la introducción generalizada de las Nuevas ... -
Las nuevas tecnologías en la educación infantil y primaria
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] A comienzos del siglo XXI estamos metidos de lleno en 10 que se ha dado en denominar "la sociedad de la información", una sociedad caracterizada, entre otros rasgos, por la introducción generalizada de las Nuevas ... -
Los nuevos movimientos religiosos en la sociedad de fin de siglo: estrategias de prevención
(Universidade da Coruña, 1999) -
O abandono dos estudantes no ensino superior: um estudo na Universidade do Minho
(Universidade da Coruña, 2008)[Resumo]No quadro de um estudo sobre o abandono académico no Ensino Superior, mais especificamente na Universidade do Minho, descrevem- se algumas características dos alunos que abandonaram e as razões que apontaram como ... -
O auto-conceito no ensino secundário português: estudo das qualidades psicométricas do SDQ III
(Universidade da Coruña, 2003)[Resumo] Neste artigo apresenta-se um estudo, no ensino secundário portugues, sobre as qualidades psicométricas da adaptação portuguesa de Faria e Fontaine (1992) do SelfDescription Questionnaire JJJ (SDQ 111), de Marsh e ... -
O currículo como veículo de integração social
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] O presente artigo centra-se na problemática da integração curricular, inventariando alguns dos fundamentos e preceitos que a tonificam e fazem desta prática urna via, por excelencia, para a consolidação da justiça ...