Listar Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación por título
Mostrando ítems 564-583 de 652
-
Raciocínio e comportamento social - Que relaçao? Contributos de um estudo com jovens portugueses
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Nas últimas décadas ternos assistido a um crescente interesse, cm Psicologia e Psicopedagogia, pelo estudo do desenvolvimento e do comportamento social, Os estudos sobre «Inteligéncia socíal» preconizados, e.g., ... -
Una realidad olvidada: la salud vocal en Educación Infantil y Primaria
(Universidade da Coruña, 2011) -
Reaprendizaje incidental mediante diferentes imágenes mentales
(Universidade da Coruña, 2011) -
Recasens Siches: Filosofía del derecho y sociología
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Se trata de presentar a Luis Recasens Siches como un referente en el marco teórico de las ciencias sociales en general y de la sociología en particular, ya que ha dedicado una parte de su vida al estudio y ... -
Recensiones
(Universidade da Coruña, 2001) -
Recensiones
(Universidade da Coruña, 2000) -
Los recursos didácticos del aula de apoyo en la Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] El presente artículo sintetiza un estudio que analiza los recursos didácticos de las aulas de apoyo en la educación primaria. Dos de las dimensiones estudiadas, la dotación de recursos y las fuentes de acceso a ... -
Reflexiones sobre la formación del árbitro: el papel de la psicopedagogía en el sistema educativo arbitral
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] La prensa deportiva suele hacerse eco de las actuaciones arbitrales del fin de semana, valorándolas positiva o negativamente, en función de criterios más o menos objetivos o partidistas. Desde un punto de vista, ... -
Una reflexión sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el contexto escolar
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] La incorporación de tecnología educativa a las aulas no siempre va acompañada de una reflexión en torno al modo en el que dicha tecnología puede mostrarnos su verdadero potencial transformador. En este artículo ... -
Reinventar a educação sexual(izada)
(Universidade da Coruña, 2000) -
Las relaciones familia-escuela desde la perspectiva de los adolescentes
(Universidade da Coruña, 2010)[Resumen] Pese a la reconocida importancia que las relaciones entre la familia y la escuela tienen para los alumnos, la mayoría de los trabajos en este ámbito se centran en los docentes o en los padres y no suele preguntarse ... -
Relaciones familiares, temperamento y desadaptación condctual en niños preescolares
(Universidade da Coruña, 1999)[Resumen] Se analizan variables familiares y características personales de una muestra compuesta por alumnos de Educación Infantil como determinantes de adaptación/desadaptación en este período. Para ello hemos evaluado ... -
Las relaciones intergrupales de la comunidad hispanohablante en los Estados Unidos en una situación de contacto de lenguas y culturas
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En este trabajo se destaca el papel de la lengua en la configuración de la identidad étnica y de las relaciones intergrupales considerando principalmente las relaciones del grupo etnolingüístico hispanohablante ... -
Relación entre consumo de alcohol y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2001)[Resumen] Numerosas investigaciones sobre las conductas de salud en los adolescentes, han intentado determinar los principales factores, tanto demográficos como psicosocia1es, implicados en el inicio y mantenimiento del ... -
Relación entre consumo de alcohol y autoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2000) -
Relación entre consumo de alcohol y eutoestima en adolescentes
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumen] Numerosas investigaciones sobre las conductas de salud en los adolescentes, han intentado determinar los principales factores, tanto demográficos como psicosocia1es, implicados en el inicio y mantenimiento del ... -
Relación familia-centro escolar: participación
(Universidade da Coruña, 1999) -
Relações pais-filhos face à sexualidade
(Universidade da Coruña, 2000)[Resumo] Este estudo teve como propósito estabelecer a relação entre sexo, escolaridade, área de residencia, prática religiosa, idade e habilitaçoes literárias dos pais com a frequencia de comunicação, a tomada de decisao, ... -
Relevancia de los factores perceptivo-lingüísticos en la explicación de las disortografías: implicaciones para la enseñanza de la ortografía
(Universidade da Coruña, 1998)[Resumen] En el presente trabajo se trata de señalar la primacía de los factores perceptivo-lingüísticos en el aprendizaje de la ortografía, y en la explicación de los trastornos disortográficos. A lo largo del trabajo ...