Listar REV - LYT - Nº 23, 2005 por título
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
A politeness view of persuasion en ESL/EFL
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El presente artículo intenta teorizar sobre el fenómeno de la persuasión desde un punto de vista pragmático, en concreto, desde la Teoría de la Cortesía de Brown y Levinson (1987) en conversaciones cotidianas ... -
Aprovechamiento del léxico disponible
(Universidade da Coruña, 2005) -
La didáctica de la pragmática en el proceso enseñanza-aprendizaje de lenguas segundas y extranjeras: algunas consideraciones
(Universidade da Coruña, 2005) -
El discurso oral en las aulas de Educación Primaria
(Universidade da Coruña, 2005) -
Educar para la otredad: usos didácticos de la poesía en lengua inglesa
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para lle- var a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respues- ta a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, ... -
Estudi sobre la formació multicultural i multilingüe del estudiants de Magisteri
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Este artÍculo presenta los resultados de un trabajo iniciado para estu- diar, en primer lugar, qué conocen los estudiantes de Magisterio, de los fenó- menos de la multiculturalidad y del plurilingüismo presentes ... -
La interculturalidad en los cuentos, una visión del mundo en la clase de literatura
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Este artículo presenta una propuesta para trabajar la interculturalidad en literatura con alumnos de secundaria. A través de una selección de cuentos cortos procedentes de diferentes tradiciones literarias ... -
Introducción
(Universidade da Coruña, 2005) -
Language and culture in Norway
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Eva Maagerjil es profesora de lengua de la Universidad de Vestfold en Noruega. La Universidad de Valencia tiene establecido con esta universidad un convenio de intercambio de alumnos y profesores dentro del ... -
La lectura en segundas lenguas: análisis de la efectividad de la contextualización previa y sus implicaciones metodológicas
(Universidade da Coruña, 2005)[Abstract] This article presents an experiment carried out with ninety students of English as a second language in order to measure the impact of contextualising through the title as a methodological strategy prior to ... -
Nuevos planteamientos para la formación de la competencia literaria
(Universidade da Coruña, 2005) -
Procesos psicolingüísticos implicados en la adquisición del inglés en el contexto de la enseñanza primaria
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] Este estudio analiza la producción escrita en inglés de alumnos de la Escuela Primaria (cursos 3°, 4°, 5° Y 6°). El análisis de los datos muestra que mientras los alumnos de los dos primeros cursos limitan su ... -
Reseñas
(Universidade da Coruña, 2005) -
Transferènces léxiques en una comunitat de llengües en contacte
(Universidade da Coruña, 2005)[Resumen] El objetivo del presente trabajo es averiguar el grado de interferencias y présta- mos asimilados o en vías de integración que muestra la población valenciano- hablante en los inventarios léxicos actualizados por ... -
La vida es sueño en las pupilas del cine (La otra escena de Calderón)
(Universidade da Coruña, 2005)