Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 23, 2005
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 23, 2005
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La interculturalidad en los cuentos, una visión del mundo en la clase de literatura

Thumbnail
Ver/abrir
LYT_23_2005_art_2.pdf (1.066Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8236
Coleccións
  • REV - LYT - Nº 23, 2005 [15]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La interculturalidad en los cuentos, una visión del mundo en la clase de literatura
Autor(es)
García Vidal, Paula
Data
2005
Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2005, 23: 19-29. ISSN: 1133-4770
Resumo
[Resumen] Este artículo presenta una propuesta para trabajar la interculturalidad en literatura con alumnos de secundaria. A través de una selección de cuentos cortos procedentes de diferentes tradiciones literarias apreciamos unos temas y una visión del mundo coincidentes. El tema que se ha elegido es la presencia de la verdad y la mentira en los cuentos. Hemos comprobado cómo se comple- mentan y con qué finalidad aparecen en tantos relatos. Planteamos unas activi- dades sobre diferentes cuentos que abordan este mismo tema, preparadas para una clase de 4° de secundaria con alunmos del Programa de Diversificación Curricular. La mayoría de estos alunmos son inmigrantes que necesitan ayudas que les faciliten la comprensión y la expresión de las ideas esenciales. Por ello el profesor lee el cuento en clase y las actividades se realizan antes, durante y después de la lectura. Finalmente se hace una evaluación del trabajo realizado.
Palabras chave
Interculturalidad
Educación literaria
Literatura comparada
Narrativa de tradición oral
Comprensión lectora
Educación secundaria
 
ISSN
1133-4770

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións