Mostrar o rexistro simple do ítem
La interculturalidad en los cuentos, una visión del mundo en la clase de literatura
dc.contributor.author | García Vidal, Paula | |
dc.date.accessioned | 2011-07-13T11:42:33Z | |
dc.date.available | 2011-07-13T11:42:33Z | |
dc.date.issued | 2005 | |
dc.identifier.citation | Lenguaje y textos, 2005, 23: 19-29. ISSN: 1133-4770 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/8236 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este artículo presenta una propuesta para trabajar la interculturalidad en literatura con alumnos de secundaria. A través de una selección de cuentos cortos procedentes de diferentes tradiciones literarias apreciamos unos temas y una visión del mundo coincidentes. El tema que se ha elegido es la presencia de la verdad y la mentira en los cuentos. Hemos comprobado cómo se comple- mentan y con qué finalidad aparecen en tantos relatos. Planteamos unas activi- dades sobre diferentes cuentos que abordan este mismo tema, preparadas para una clase de 4° de secundaria con alunmos del Programa de Diversificación Curricular. La mayoría de estos alunmos son inmigrantes que necesitan ayudas que les faciliten la comprensión y la expresión de las ideas esenciales. Por ello el profesor lee el cuento en clase y las actividades se realizan antes, durante y después de la lectura. Finalmente se hace una evaluación del trabajo realizado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Interculturalidad | es_ES |
dc.subject | Educación literaria | es_ES |
dc.subject | Literatura comparada | es_ES |
dc.subject | Narrativa de tradición oral | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Educación secundaria | es_ES |
dc.title | La interculturalidad en los cuentos, una visión del mundo en la clase de literatura | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |