Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 23, 2005
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 23, 2005
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Educar para la otredad: usos didácticos de la poesía en lengua inglesa

Thumbnail
Ver/abrir
LYT_23_2005_art_11.pdf (855.6Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/8248
Coleccións
  • REV - LYT - Nº 23, 2005 [15]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Educar para la otredad: usos didácticos de la poesía en lengua inglesa
Autor(es)
Guijarro Ojeda, Juan Ramón
Data
2005
Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 2005, 23: 139-147. ISSN: 1133-4770
Resumo
[Resumen] El área de Lengua Extranjera es el caldo de cultivo idóneo para lle- var a cabo una educación en valores consciente y planificada para dar respues- ta a los problemas sociales de nuestros días. En los años noventa, la LOGSE establece la transversalidad como el eje en el que enmarcar y desarrollar estos enfoques axiológicos. Educar a las nuevas generaciones en valores de respeto y tolerancia hacia la otredad es de vital importancia en el mundo globalizado, multicultural e intercultural en que vivimos. Con este propósito, proponemos el uso didáctico de la poesía en el aula de inglés como medio para trabajar la coo- peración, la comprensión, la otredad y la tolerancia hacia todos aquellos ele- mentos personales y sociales que conforman la idiosincrasia de la diferencia.
 
[Abstract] The Foreign Language classroom is the perfect melting pot where to implement conscious and well-planned axiological practices to solve the social problems of our days. In the early nineties, the LOGSE states cross-curricular education as the framework where to insert the teaching of values. Nowadays, educating the new generations for tolerance and respect towards othemess is of core importance in the globalized, multicultural, and intercultural world we live in. In order to achieve this objective, we propose the didactic use of poetry in the EFL classroom as a means to foster values such as cooperation, understan- ding, othemess and tolerance towards those aspects which convey different identities.
 
Palabras chave
Lengua extranjera
Literatura
Poesía
Transversalidad
Axiología
Foreign language
Literature
Poetry
Cross-curricular education
Axiology
 
ISSN
1133-4770

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións