Mostrar o rexistro simple do ítem
Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera
dc.contributor.author | Lejarcegui, M.del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2011-07-13T10:04:11Z | |
dc.date.available | 2011-07-13T10:04:11Z | |
dc.date.issued | 1992 | |
dc.identifier.citation | Lenguaje y textos, 1992, 2: 73-80. ISSN: 1133-4770 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1133-4770 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7892 | |
dc.description.abstract | [Resumen] El objeto de este trabajo es la definición de varios conceptos básicos en sintaxis que ayuden a resolver algunos de los problemas planteados en la enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera. El estudio de estos conceptos sintácticos ayudará a clarificar las semejanzas y diferencias fundamentales que, con respecto a ellos, se establecen entre el español y el francés y que ~e reflejan en el marco de la adquisición de la competencia morfosintáctica. Estos conceptos son los de linealidad, orden de las palabras en la frase, enunciado mínimo y frase de base. La finalidad última de este trabajo es estudiar la productividad y rendimiento de estos conceptos sintácticos para enfocar una tipología de ejercicios que responda realmente a las necesidades de los alumnos de primer ciclo en el aprendizaje del francés lengua extranjera. Nuestro propósito es por lo tanto el siguiente: estudiar estos conceptos sintácticolingüísticos con una clara finalidad didáctica. Estudiarlos para comparar las dos lenguas a nivel teórico, según distintas descripciones lingüísticas, y para aplicar los resultados a una didáctica del FLE, centrada en nuestros alumnos de primer cielo. | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |