Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 02, 1992
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 02, 1992
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera

Thumbnail
Ver/Abrir
LYT_2_1992_art_5.pdf (734.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7892
Colecciones
  • REV - LYT - Nº 02, 1992 [13]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera
Autor(es)
Lejarcegui Gutiérrez, María del Carmen
Fecha
1992
Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 1992, 2: 73-80. ISSN: 1133-4770
Resumen
[Resumen] El objeto de este trabajo es la definición de varios conceptos básicos en sintaxis que ayuden a resolver algunos de los problemas planteados en la enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera. El estudio de estos conceptos sintácticos ayudará a clarificar las semejanzas y diferencias fundamentales que, con respecto a ellos, se establecen entre el español y el francés y que ~e reflejan en el marco de la adquisición de la competencia morfosintáctica. Estos conceptos son los de linealidad, orden de las palabras en la frase, enunciado mínimo y frase de base. La finalidad última de este trabajo es estudiar la productividad y rendimiento de estos conceptos sintácticos para enfocar una tipología de ejercicios que responda realmente a las necesidades de los alumnos de primer ciclo en el aprendizaje del francés lengua extranjera. Nuestro propósito es por lo tanto el siguiente: estudiar estos conceptos sintácticolingüísticos con una clara finalidad didáctica. Estudiarlos para comparar las dos lenguas a nivel teórico, según distintas descripciones lingüísticas, y para aplicar los resultados a una didáctica del FLE, centrada en nuestros alumnos de primer cielo.
ISSN
1133-4770

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias