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Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera

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LYT_2_1992_art_5.pdf (734.2Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7892
Coleccións
  • REV - LYT - Nº 02, 1992 [13]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera
Autor(es)
Lejarcegui Gutiérrez, María del Carmen
Data
1992
Cita bibliográfica
Lenguaje y textos, 1992, 2: 73-80. ISSN: 1133-4770
Resumo
[Resumen] El objeto de este trabajo es la definición de varios conceptos básicos en sintaxis que ayuden a resolver algunos de los problemas planteados en la enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera. El estudio de estos conceptos sintácticos ayudará a clarificar las semejanzas y diferencias fundamentales que, con respecto a ellos, se establecen entre el español y el francés y que ~e reflejan en el marco de la adquisición de la competencia morfosintáctica. Estos conceptos son los de linealidad, orden de las palabras en la frase, enunciado mínimo y frase de base. La finalidad última de este trabajo es estudiar la productividad y rendimiento de estos conceptos sintácticos para enfocar una tipología de ejercicios que responda realmente a las necesidades de los alumnos de primer ciclo en el aprendizaje del francés lengua extranjera. Nuestro propósito es por lo tanto el siguiente: estudiar estos conceptos sintácticolingüísticos con una clara finalidad didáctica. Estudiarlos para comparar las dos lenguas a nivel teórico, según distintas descripciones lingüísticas, y para aplicar los resultados a una didáctica del FLE, centrada en nuestros alumnos de primer cielo.
ISSN
1133-4770

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