Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 02, 1992
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Lenguaje y textos
  • REV - LYT - Nº 02, 1992
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera

Thumbnail
View/Open
LYT_2_1992_art_5.pdf (734.2Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/7892
Collections
  • REV - LYT - Nº 02, 1992 [13]
Metadata
Show full item record
Title
Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera
Author(s)
Lejarcegui Gutiérrez, María del Carmen
Date
1992
Citation
Lenguaje y textos, 1992, 2: 73-80. ISSN: 1133-4770
Abstract
[Resumen] El objeto de este trabajo es la definición de varios conceptos básicos en sintaxis que ayuden a resolver algunos de los problemas planteados en la enseñanza/aprendizaje del francés lengua extranjera. El estudio de estos conceptos sintácticos ayudará a clarificar las semejanzas y diferencias fundamentales que, con respecto a ellos, se establecen entre el español y el francés y que ~e reflejan en el marco de la adquisición de la competencia morfosintáctica. Estos conceptos son los de linealidad, orden de las palabras en la frase, enunciado mínimo y frase de base. La finalidad última de este trabajo es estudiar la productividad y rendimiento de estos conceptos sintácticos para enfocar una tipología de ejercicios que responda realmente a las necesidades de los alumnos de primer ciclo en el aprendizaje del francés lengua extranjera. Nuestro propósito es por lo tanto el siguiente: estudiar estos conceptos sintácticolingüísticos con una clara finalidad didáctica. Estudiarlos para comparar las dos lenguas a nivel teórico, según distintas descripciones lingüísticas, y para aplicar los resultados a una didáctica del FLE, centrada en nuestros alumnos de primer cielo.
ISSN
1133-4770

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback