Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjera

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http://hdl.handle.net/2183/7892Collections
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Conceptos sintácticos para la didáctica del francés lengua extranjeraAuthor(s)
Date
1992Citation
Lenguaje y textos, 1992, 2: 73-80. ISSN: 1133-4770
Abstract
[Resumen] El objeto de este trabajo es la definición de varios conceptos básicos en sintaxis
que ayuden a resolver algunos de los problemas planteados en la enseñanza/aprendizaje
del francés lengua extranjera. El estudio de estos conceptos sintácticos ayudará a
clarificar las semejanzas y diferencias fundamentales que, con respecto a ellos, se establecen
entre el español y el francés y que ~e reflejan en el marco de la adquisición de
la competencia morfosintáctica. Estos conceptos son los de linealidad, orden de las
palabras en la frase, enunciado mínimo y frase de base.
La finalidad última de este trabajo es estudiar la productividad y rendimiento de
estos conceptos sintácticos para enfocar una tipología de ejercicios que responda realmente
a las necesidades de los alumnos de primer ciclo en el aprendizaje del francés
lengua extranjera. Nuestro propósito es por lo tanto el siguiente: estudiar estos conceptos sintácticolingüísticos con una clara finalidad didáctica. Estudiarlos para comparar las dos lenguas
a nivel teórico, según distintas descripciones lingüísticas, y para aplicar los resultados
a una didáctica del FLE, centrada en nuestros alumnos de primer cielo.
ISSN
1133-4770