Search
Now showing items 1-10 of 11
Ensino escolar brasileiro: desafíos e perspectivas
(Universidade da Coruña, 2001)
[Abstract] The ways leading to education in the schools 01 Brazil are the expression 01 500
years 01 exclusion. Even today, these ways are mixed with demands, proposals and attempls
that will open the doors to inclusion. ...
As cátedras de química e mecánica aplicadas ás artes (Santiago, 1834-1846). Aproximación documental
(Universidade da Coruña, 2001)
Procesos educativos, socialización e teatro nas culturas sen tradición escrita. Algunhas consideracións para o seu estudio
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] Nesie traballo queremos realizar unha primeira aproximación ó que teñen sido
as relacións entre teatro e educación nas culturas sen tradición escrita, procesos formati-
vos tradicionalmente esquecidos nos manuais ...
Novas
(Universidade da Coruña, 2001)
La recepció pedagògica de Hölderlin
(Universidade da Coruña, 2001)
[Abstract] This work analyses the pedagogical reception 01 Hólderin's poetry alter the
First World War (1914-1918), both in Germany during the Weimar Republic (1919-1933)
and Catalonia (1920-1939). It was precisely during ...
Karl Mannheim: la educación cívica
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] La inevitable socialización de los individuos se lleva a cabo en la conciencia
colectiva y aqu í están los hechos objetivos que hay que constatar y explicar, lo que consti-
tuye la exigencia epistemológica de la ...
Aqueles mestres / Aqueles zoqueiros
(Universidade da Coruña, 2001)
A Institución Libre de Enseñanza, unha política da pedagoxía
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumo] Neste traballo preténdese realizar un ha especie de suliñado, a modo de "rema"
kes", sobre os principais leitos da historia política, ideolóxica e cultural de España entre
1876 e 1936. Estes leitos considéranse ...
Memorias de los Andes: notas sobre la educación en la cultura Inca
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] En tiempos precolombinos, en el vasto territorio de los Andes se desarrolló una
de las culturas más grandes de la historia humana, el Imperio de los Incas. Se caracteriza-
ba por su saber avanzado en las diversas ...
Texto y curriculum en la enseñanza secundaria. La producción de manuales para el bachillerato decimonónico en Galicia
(Universidade da Coruña, 2001)
[Resumen] El libro de texto constituye una luente de primer orden para la historia del bachi-
llerato -y de las distintas disciplinas- en tanto es notoria su contribución a la construcción, con-
solidación y desarrollo del ...