Mostrar o rexistro simple do ítem
Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista
dc.contributor.author | Ojea Rúa, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2011-07-12T11:01:41Z | |
dc.date.available | 2011-07-12T11:01:41Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 287-300. ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/7634 | |
dc.description.abstract | [Resumen] Este artículo ofrece un Programa de Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu- diantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de mejorar las capacidades perceptivas y de procesamiento de la informa- ción de dicha población. Los resultados, que han sido controlados mediante la metodología cuantitativa, muestran los datos de la aplica- ción de dicho programa a una población hete- rogénea de 30 sujetos con TEA de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. En dichos resultados se observan las mejoras obtenidas en los procesos de integración per- ceptiva de dichos estudiantes como conse- cuencia de la aplicación del PIG y se concluye que a partir del análisis de las partes del estí- mulo observado es posible fomentar los proce- sos de aprendizaje que faciliten la integración de la totalidad de dicho estímulo o gestalt. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This article offers a Program of Gestaltic Integration (PGI) aimed at students with Autism Disorders (AD), to improve the per- ceptive and information processing capaci- ties of such people. The results, which have been controlled throughout the quantitative methodology, show the data of the applica- tion of such program to a heterogeneous population of 30 individuals with AD betwe- en 4 and 12 years old. In such results, it can be observed the improvements obtained in the perceptive integration process of such students as a consequence of the application of the PGI and it is concluded that since the analysis of the parts of the stimulus observed it is possible to encourage the learning pro- cess which facilitates the totally integration of such stimulus or gestalt. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.subject | Trastornos del espectro autista | es_ES |
dc.subject | Percepción y cognición | es_ES |
dc.subject | Gestalt y autismo | es_ES |
dc.subject | Autism disorders | es_ES |
dc.subject | Perception and cognition | es_ES |
dc.subject | Gestalt and autism | es_ES |
dc.title | Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |