Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorOjea Rúa, Manuel
dc.date.accessioned2011-07-12T11:01:41Z
dc.date.available2011-07-12T11:01:41Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 287-300. ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/7634
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo ofrece un Programa de Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu- diantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de mejorar las capacidades perceptivas y de procesamiento de la informa- ción de dicha población. Los resultados, que han sido controlados mediante la metodología cuantitativa, muestran los datos de la aplica- ción de dicho programa a una población hete- rogénea de 30 sujetos con TEA de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. En dichos resultados se observan las mejoras obtenidas en los procesos de integración per- ceptiva de dichos estudiantes como conse- cuencia de la aplicación del PIG y se concluye que a partir del análisis de las partes del estí- mulo observado es posible fomentar los proce- sos de aprendizaje que faciliten la integración de la totalidad de dicho estímulo o gestalt.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article offers a Program of Gestaltic Integration (PGI) aimed at students with Autism Disorders (AD), to improve the per- ceptive and information processing capaci- ties of such people. The results, which have been controlled throughout the quantitative methodology, show the data of the applica- tion of such program to a heterogeneous population of 30 individuals with AD betwe- en 4 and 12 years old. In such results, it can be observed the improvements obtained in the perceptive integration process of such students as a consequence of the application of the PGI and it is concluded that since the analysis of the parts of the stimulus observed it is possible to encourage the learning pro- cess which facilitates the totally integration of such stimulus or gestalt.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.subjectTrastornos del espectro autistaes_ES
dc.subjectPercepción y cogniciónes_ES
dc.subjectGestalt y autismoes_ES
dc.subjectAutism disorderses_ES
dc.subjectPerception and cognitiones_ES
dc.subjectGestalt and autismes_ES
dc.titlePrograma de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autistaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem