Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 17, (2009)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 17, (2009)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista

Thumbnail
Ver/Abrir
RGP_17_art_20.pdf (1.778Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/7634
Colecciones
  • REV - RGPPE - Vol. 17, (2009) [23]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Programa de integración gestálgico (PIG) aplicado a estudiantes con trastornos del espectro autista
Autor(es)
Ojea Rúa, Manuel
Fecha
2009
Cita bibliográfica
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2009, 17: 287-300. ISSN: 1138-1663
Resumen
[Resumen] Este artículo ofrece un Programa de Integración Gestáltico (PIG) aplicado a estu- diantes con Trastornos del Espectro Autista (TEA), con el fin de mejorar las capacidades perceptivas y de procesamiento de la informa- ción de dicha población. Los resultados, que han sido controlados mediante la metodología cuantitativa, muestran los datos de la aplica- ción de dicho programa a una población hete- rogénea de 30 sujetos con TEA de edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. En dichos resultados se observan las mejoras obtenidas en los procesos de integración per- ceptiva de dichos estudiantes como conse- cuencia de la aplicación del PIG y se concluye que a partir del análisis de las partes del estí- mulo observado es posible fomentar los proce- sos de aprendizaje que faciliten la integración de la totalidad de dicho estímulo o gestalt.
 
[Abstract] This article offers a Program of Gestaltic Integration (PGI) aimed at students with Autism Disorders (AD), to improve the per- ceptive and information processing capaci- ties of such people. The results, which have been controlled throughout the quantitative methodology, show the data of the applica- tion of such program to a heterogeneous population of 30 individuals with AD betwe- en 4 and 12 years old. In such results, it can be observed the improvements obtained in the perceptive integration process of such students as a consequence of the application of the PGI and it is concluded that since the analysis of the parts of the stimulus observed it is possible to encourage the learning pro- cess which facilitates the totally integration of such stimulus or gestalt.
 
Palabras clave
Trastornos del espectro autista
Percepción y cognición
Gestalt y autismo
Autism disorders
Perception and cognition
Gestalt and autism
 
ISSN
1138-1663

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias