Show simple item record

dc.contributor.authorMosquera Gende, Ingrid
dc.date.accessioned2010-01-26T13:24:27Z
dc.date.available2010-01-26T13:24:27Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.citationRevista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 333-340 ISSN: 1138-1663es_ES
dc.identifier.issn1138-1663
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/6956
dc.description.abstract[Resumen] En la presente comunicación se ofrece una visión reivindicativa del papel activo que deben tener los docentes universitarios en la motivación y en el rendimiento de sus alumnos. Con este fin, en primer lugar se repasarán algunos factores fundamentales que pueden influir en la motivación y en el rendimiento de los estudiantes para pasar, posteriormente, al análisis de las posibles acciones de un profesor/a para no disminuir o anular la motivación de sus alumnos y para contribuir a una consecuente mejora de su rendimiento. A través de diferentes ejemplos reales se ofrecerán distintas soluciones para intentar mejorar la relación entre los docentes y los estudiantes, proponiendo un utópico marco óptimo al que aproximarse con la finalidad de que la interacción entre ambos colectivos sea sincera, respetuosa y productiva. Para conseguir estos objetivos se subrayará, en todo momento, la importancia que sigue teniendo en la universidad el profesor en su faceta de tutor. A pesar de la teórica edad adulta de los estudiantes y de su supuesta preparación previa, es un hecho irrefutable que el alumno sigue precisando consejo, guía y comprensión, y la única pretensión de esta comunicación es la de dejar constancia de estas demandas de humanidad por parte del alumnado
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.titleMotivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docenteses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccess


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record