Mostrar o rexistro simple do ítem
Motivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docentes
dc.contributor.author | Mosquera Gende, Ingrid | |
dc.date.accessioned | 2010-01-26T13:24:27Z | |
dc.date.available | 2010-01-26T13:24:27Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 333-340 ISSN: 1138-1663 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1138-1663 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/6956 | |
dc.description.abstract | [Resumen] En la presente comunicación se ofrece una visión reivindicativa del papel activo que deben tener los docentes universitarios en la motivación y en el rendimiento de sus alumnos. Con este fin, en primer lugar se repasarán algunos factores fundamentales que pueden influir en la motivación y en el rendimiento de los estudiantes para pasar, posteriormente, al análisis de las posibles acciones de un profesor/a para no disminuir o anular la motivación de sus alumnos y para contribuir a una consecuente mejora de su rendimiento. A través de diferentes ejemplos reales se ofrecerán distintas soluciones para intentar mejorar la relación entre los docentes y los estudiantes, proponiendo un utópico marco óptimo al que aproximarse con la finalidad de que la interacción entre ambos colectivos sea sincera, respetuosa y productiva. Para conseguir estos objetivos se subrayará, en todo momento, la importancia que sigue teniendo en la universidad el profesor en su faceta de tutor. A pesar de la teórica edad adulta de los estudiantes y de su supuesta preparación previa, es un hecho irrefutable que el alumno sigue precisando consejo, guía y comprensión, y la única pretensión de esta comunicación es la de dejar constancia de estas demandas de humanidad por parte del alumnado | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidade da Coruña | es_ES |
dc.title | Motivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docentes | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess |