Skip navigation
  •  Home
  • UDC 
    • Getting started
    • RUC Policies
    • FAQ
    • FAQ on Copyright
    • More information at INFOguias UDC
  • Browse 
    • Communities
    • Browse by:
    • Issue Date
    • Author
    • Title
    • Subject
  • Help
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Login
  •  English 
    • Español
    • Galego
    • English
  
View Item 
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 09, (2003)
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Publicacións UDC
  • Revistas UDC
  • Revista Galego-Portuguesa de Psicoloxía e Educación
  • REV - RGPPE - Vol. 09, (2003)
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Motivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docentes

Thumbnail
View/Open
RGP_9-25.pdf (691.6Kb)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/6956
Collections
  • REV - RGPPE - Vol. 09, (2003) [28]
Metadata
Show full item record
Title
Motivación y rendimiento en la universidad: el papel de los docentes
Author(s)
Mosquera Gende, Ingrid
Date
2003
Citation
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación, 2003, 9: 333-340 ISSN: 1138-1663
Abstract
[Resumen] En la presente comunicación se ofrece una visión reivindicativa del papel activo que deben tener los docentes universitarios en la motivación y en el rendimiento de sus alumnos. Con este fin, en primer lugar se repasarán algunos factores fundamentales que pueden influir en la motivación y en el rendimiento de los estudiantes para pasar, posteriormente, al análisis de las posibles acciones de un profesor/a para no disminuir o anular la motivación de sus alumnos y para contribuir a una consecuente mejora de su rendimiento. A través de diferentes ejemplos reales se ofrecerán distintas soluciones para intentar mejorar la relación entre los docentes y los estudiantes, proponiendo un utópico marco óptimo al que aproximarse con la finalidad de que la interacción entre ambos colectivos sea sincera, respetuosa y productiva. Para conseguir estos objetivos se subrayará, en todo momento, la importancia que sigue teniendo en la universidad el profesor en su faceta de tutor. A pesar de la teórica edad adulta de los estudiantes y de su supuesta preparación previa, es un hecho irrefutable que el alumno sigue precisando consejo, guía y comprensión, y la única pretensión de esta comunicación es la de dejar constancia de estas demandas de humanidad por parte del alumnado
ISSN
1138-1663

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic DegreeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResearch GroupAcademic Degree

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Send Feedback