Listar REV - RGPPE - Vol. 13, (2006) por autor "Barca-Lozano, Alfonso"
Mostrando ítems 1-3 de 3
-
Una aproximación a los estilos de enseñanza de los profesores de educación secundaria: la escala CAPE como instrumento de evaluación
Barca-Lozano, Alfonso; Peralbo, Manuel; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos; Seijas-Ramos, Sonia (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Este trabajo se elabora a partir del Proyecto de Investigación Feder (1 FD970283) del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con su realización se pretende conocer, analizar y evaluar los contextos de enseñan ... -
Un modelo bifactorial para la explicación de los motivos y estrategias de aprendizaje en las tareas de estudio con alumnado de educación secundaria
Barca-Lozano, Alfonso; Brenlla-Blanco, Juan-Carlos (Universidade da Coruña, 2006)[Resumen] Recientes estudios de Biggs y de otros autores llevaron a reformular el modelo trifactorial de enfoques de aprendizaje por uno nuevo bifactorial, donde se demuestra que existen dos tipos de enfoques, uno orientado ... -
O papel das atribuizons causais e as metas académicas nos procesos de aprendizaxe do alumnado galego de formación profesional
Morán Fraga, Humberto; Barca-Lozano, Alfonso; Muñoz Cadavid, María A. (Universidade da Coruña, 2006)[Resumo] As atribuizóns causais do rendimento, mediante as que o alunado outorga a certos tipos de causas a responsabilidade dos seus éxitos e fracasos, determinan en grande medida a motivación e a conduta de rendimento dos ...