• Perspectiva fenomenográfica de las concepciones del aprendizaje 

      Rosário, Pedro; Grácio, Maria Luísa; Núñez, José Carlos; González-Pienda, Julio Antonio (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El estudio que aquí presentamos, siguiendo una perspectiva fenomenográfica, describe las concepciones de aprendizaje de estudiantes de 9.° (14.6 años de media), 12.° (17.5 años de media) cursos y 4.° de curso ...
    • El profesor universitario ante el EEES 

      Cifuentes Vicente, Purificación (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] En el nuevo contexto, el enfoque de enseñanza se centra en el alumno, lo que implica que el docente debe ser más que un transmisor de contenidos, un catalizador, un agente facilitador de aprendizaj es en los ...
    • Sensibilidad de una tarea de tiempo de reacción al procesamiento automático de estímulos neutros enmascarados 

      Marcos Malmierca, José Luis; Vega, María J. de (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumen] El objetivo de este experimento era estudiar si los estímulos neutros reciben procesamiento automático cuando son presentados eficazmente enmascarados en un paradigma de priming. Los primes consistían en las ...
    • Vivências e sarisfação académicas em estudantes do curso de enfermagem 

      Araújo, Beatriz Rodrigues; Almeida, Leandro S.; Guisande, M. Adelina; Paul, Maria Constança (Universidade da Coruña, 2006)
      [Resumo] Este artigo analisa as vivencias e satisfação académicas de um grupo de estudantes de enfermagem. O Questionário de Vivencias Académicas (QVA) e o Questionário de Satisfação Académica (QSA) foram administrados a ...