Search
Now showing items 1-10 of 19
Jóvenes, redes sociales de amistad e identidad psicosocial: la construcción de las identidades juveniles a través del grupo de iguales
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] Se ha emprendido una aproximación a los
procesos de construcción de la identidad psicosocial
de los jóvenes vinculados a los procesos
interactivos desplegados enJa través del
ámbito de las redes sociales de ...
Formación de los estudiantes de psicología en intervención de desastres: análisis del plan de estudios de la Universitat Jaume I
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] El objetivo del presente trabajo es realizar un
estudio de la formación que la Universitad Jaume
I ofrece a los estudiantes de Psicología para intervenir
de manera eficaz en una situación de desastre.
La ...
El uso de Internet como recurso educativo: nuevos retos para una enseñanza de calidad
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] El presente estudio trata de establecer las especificaciones de un proyecto de red informática educativa que contenga como nodos todos los centros educativos no universitarios y todos los centros culturales de ...
Autorregulación del aprendizaje a partir de textos
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] En este artículo se presenta la versión experimental
de la Escala de Evaluación de la
Autorregulación del Aprendizaje a partir
de Textos (ARATEX), que trata de informar
sobre la situación real en la que se ...
Quintiliano Saldaña
(Universidade da Coruña, 2004)
Fundamentación teórica y descripción de una propuesta de innovación docente universitaria
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumen] La propuesta, de innovación docente universitaria
diseñada, se corresponde con la
siguiente secuencia de actividades que deberán
ser realizadas en el desarrollo de cada uno
de los temas del programa de la ...
Deixem-me ser autónomo: educando na e para a autonomia na disciplina de introdução à filosofia
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumo] "Por que motivo ternos que ter Filosofia?"
- Eis a dolorosa quesHio com que é afrontada
grande parte dos professores de Introdução a
Filosofia. Se jamais se ouviu questionar a
necessidade da Matemática ou da ...
Actitudes de xénero en alumnado da E.S.O.
(Universidade da Coruña, 2004)
Neste estudio, a través dunha adaptación
do Inventario de Actitudes de Xénero (XAI) de
R.D. Ashmore, F.K. del Boca e S.M. Bider
(1995) pretendeuse avaliar, en primeiro lugar,
se unha mostra de 842 alumnas e alumnos ...
¿Amosa estereotipos de xénero o alumnado de secundaria?
(Universidade da Coruña, 2004)
[Resumo] Neste estudio pretendeuse abordar un
dobre obxectivo. En primeiro lugar coñecer se
o alumnado de secundaria mantén concepcións
estereotipadas de xénero, é dicir, se atribúe
comportamentos e aptitudes de ...